Estepona

Lista la construcción de una plaza pública en la barriada Mar y Sierra

Esta actuación forma parte del plan municipal puesto en marcha para dotar de nuevos servicios e infraestructuras a los distintos barrios de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Barriada Mar y Sierra. -

Estepona ha finalizado la construcción de una plaza pública de 300 metros cuadrados en la calle Espronceda, ubicada en la barriada 'Mar y Sierra'.

La teniente alcalde del área de Fomento, infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha declarado que esta actuación forma parte del plan municipal puesto en marcha por el Consistorio con el objetivo de dotar de nuevos servicios e infraestructuras a los distintos barrios de la ciudad mediante la recuperación de solares en desuso.

Asimismo, ha comentado que esta actuación ha servido para poner en valor un suelo que estaba infrautilizado, además de permitir a los vecinos poder disfrutar de una zona de esparcimiento.

También ha valido para facilitar el tránsito de los peatones, ya que une dos tramos de la calle Espronceda, que presentaba un fuerte desnivel y que se encontraba sin conexión hasta el momento.

La obra, que se ha desarrollado en el plazo de un mes y medio, ha consistido en labores de demolición, movimientos de tierra para la adecuación de la superficie y posterior colocación de un nuevo pavimento con revestimiento de adoquines en diferentes tonalidades.

En este sentido, ha explicado, en un comunicado, que debido al pronunciado desnivel que presentaba la parcela, se ha habilitado una rampa para personas con movilidad reducida, facilitando así el paso a personas con movilidad reducida Además, se ha instalado saneamiento de pluviales, alumbrado público y red de riego.

De igual modo, en relación con las labores de jardinería, la responsable municipal ha señalado que han consistido en la plantación de árboles de diferentes especies y plantas tapizantes. Asimismo, aprovechando estos trabajos, el Ayuntamiento ha reparado e impermeabilizado las paredes de un edifico que colinda con esta construcción y que presentaba un importante deterioro.

Esta plaza se suma a los muchos rincones con encanto que ha creado el Consistorio recuperando espacios en distintos puntos de la ciudad, que además han venido a mejorar las conexiones entra manzanas que permanecían incomunicadas.

Por último, han recordado que el Ayuntamiento ha ido dotando a esta zona de otros equipamientos, como un circuito biosaludable, una zona deportiva para la práctica del fútbol y baloncesto, una pista de skate, además de una senda verde peatonal dedicada a Torrente Ballester.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN