Estepona

Miguel Poveda pregonará la Feria y Fiestas Mayores de Estepona

"Es una de las voces más aclamadas por el público y la crítica", ha señalado el regidor, al tiempo que ha destacado la capacidad de Miguel Poveda

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Poveda y García Urbano. -

Estepona ha informado de que el cantaor flamenco Miguel Poveda será el pregonero de la Feria y Fiestas Mayores de la ciudad, que darán comienzo el próximo 2 de julio, a las 21 horas.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha señalado que Miguel Poveda, "además de ser uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional, es una persona unida a nuestra ciudad, donde reside parte del año".

"Es una de las voces más aclamadas por el público y la crítica", ha señalado el regidor, al tiempo que ha destacado la capacidad de Miguel Poveda para emocionar a los que asisten a sus espectáculos, en los que ha sabido renovar el flamenco respetando sus esencias.

El pregón, que se celebrará en la rotonda de la Unión Europea, permitirá al cantaor mostrar su cariño hacia la ciudad e interpretar algunas de las canciones que lo han convertido en una de las voces indiscutibles del flamenco en el siglo XXI, ha precisado el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.

En este sentido, han destacado que Miguel Poveda cuenta con una sólida trayectoria que supera los 30 años. Durante este tiempo, el artista ha acercado la poesía al flamenco al interpretar poemas de Federico García Lorca, Rafael Alberti o Jaime Gil de Biedma, entre otros muchos. A eso hay que añadir la multitud de colaboraciones que ha realizado con artistas como Joan Manuel Serrat, Martirio, la israelí Noa, María Dolores Pradera o Carmen Linares.

Además, su voz formó parte de la banda sonora de la película 'Los abrazos rotos' de Pedro Almodóvar al interpretar la zambra 'A ciegas' de Quintero, León y Quiroga.

Poveda, que comenzó a cantar en público a los 15 años de edad, ha obtenido importantes reconocimientos como la 'Lámpara Minera' del Festival Nacional del Cante de las Minas, varios Grammys Latinos, el Premio Nacional de Música que otorga el Ministerio de Cultura o la Medalla de Andalucía, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN