Estepona

García Urbano destaca el hospital de Estepona como "el mayor logro"

Este hospital de especialidades médicas será pionero en la comarca y supondrá un modelo de asistencia especializada y de cercanía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Estepona. -

El alcalde de Estepona y candidato del PP a la reelección a la Alcaldía, José María García Urbano, ha señalado que la construcción del Hospital del municipio ha sido "sin duda, la obra más importante en las últimas décadas y un hito para la ciudad".

Así, ha recordado que este hospital ha sido la aspiración de los vecinos durante muchos años y la "eterna promesa que nunca cumplieron los anteriores gobiernos durante más de diez años, pese a la necesidad que la ciudad tenía de un hospital".

"La gestión de nuestro gobierno del PP ha conseguido hacer realidad esta obra, porque es prioritaria para Estepona y supone un importante avance en la calidad de vida de los esteponeros y una valiosa mejora en la prestación del servicio sanitario", ha valorado.

En este punto, ha recordado que las obras, que han supuesto una inversión de más de 15 millones de euros, han sido costeadas íntegramente por el Ayuntamiento de Estepona y ahora será el Servicio Andaluz de Salud quien se ocupará de la dotación y la puesta en funcionamiento y gestión del hospital.

Al respecto, ha señalado que las conversaciones mantenidas con la Administración andaluza, que ya licitó la adquisición del material necesario para el equipamiento de las instalaciones, prevén que este hospital público se ponga en funcionamiento "en los próximos meses".

Este hospital de especialidades médicas será pionero en la comarca y supondrá un modelo de asistencia especializada y de cercanía, disminuyendo los tiempos de espera para pruebas y consultas y potenciando la atención sanitaria urgente.

Los Hospitales de Alta Resolución responden a un concepto organizativo que incorpora el concepto de Consulta de Acto Único, dirigido a que todas las pruebas y exploraciones necesarias se realicen --a ser posible-- en un acto único y con la mayor brevedad, disminuyendo los tiempos de espera y potenciando la atención sanitaria urgente.

Por otra parte, incorpora los avances de la tecnología que favorecen la implantación en estos hospitales de la cirugía mayor ambulatoria, lo que permite que la estancia hospitalaria del enfermo se pueda y se deba reducir de forma significativa. Así, dispondrá de área Quirúrgica, Urgencias con zona de pediatría, Hospitalización polivalente, consultas para especialidades médicas o radiología, entre otras áreas.

PROGRAMAS SANITARIOS PARA EL CUIDADO DE LOS CIUDADANOS

García Urbano ha recordado que si continúa al frente de la Alcaldía, los ciudadanos "van a seguir disfrutando de mayor calidad de vida". En este sentido, ha mencionado la importante labor realizada para contribuir a la prevención en enfermedades comunes y a mejorar la salud.

Así, ha continuado, cada año se llevan a cabo más de una veintena de programas municipales destinados a ello. Entre ellos, los programas pioneros de detección precoz del cáncer ginecológico y urológico y las campañas en el Gabinete Geriátrico Municipal para la prevención osteoporosis, diabetes, degeneración auditiva, la campaña de vacunación antigripal, la asistencia a familiares con dependencia física o la unidad de salud mental en el Centro Comarcal de Drogodependencias, entre otras.

Además, ha subrayado "los magníficos resultados" logrados con la iniciativa pionera de instalar desfibriladores en todos los equipamientos deportivos públicos, en dependencias municipales y en vehículos de la Policía Local.

De igual modo, ha proseguido, "se han conseguido estabilizar y salvar varias vidas de ciudadanos que han sufrido infartos, agilizando con estos dispositivos la atención antes de la llegada de los servicios sanitarios correspondientes".

Por último, ha valorado el programa pionero 'Estepona, ciudad cardiosaludable' para la prevención de estas enfermedades entre los ciudadanos; destacando, los estudios gratuitos que, por primera vez, se están llevando a cabo entre escolares del municipios para detectar posibles cardiopatías, además de un amplio desarrollo de actividades, dentro de toda la población, para promover un estilo de vida saludable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN