Actualizado: 16:30 CET
Martes, 25/06/2019

Estepona

El PP plantea una inversión de 50 millones para el próximo mandato

El alcalde del municipio malagueño de Estepona y candidato a la reelección a la Alcaldía, José María García Urbano, ha presentado el programa electoral

  • García Urbano en un acto.

El alcalde del municipio malagueño de Estepona y candidato a la reelección a la Alcaldía, José María García Urbano, ha presentado el programa electoral que supondrá una inversión en la ciudad de 50 millones de euros durante el próximo mandato.

El acto, que ha tenido lugar en el Auditorio Felipe VI ha reunido a más de 600 personas. Así, dentro de las iniciativas electorales, ha presentado el que será el gran proyecto para los próximos cuatro años, que abrirá Estepona al mar mediante la creación de una gran plaza pública, nuevos espacios verdes y un emblemático mirador que ofrecerá unas inmejorables vistas panorámicas de toda la costa y de la ciudad, en una parcela ubicada en primera línea de playa.

Esta iniciativa, que se desarrollará frente a la barriada de Pescadores, ha explicado que contará con un centro cultural con uso polivalente, con la posibilidad de albergar disciplinas de un conservatorio de música, con la gran Biblioteca del sur de Europa y con un aparcamiento subterráneo con capacidad para 600 vehículos. Además, supondrá la remodelación de las infraestructuras y de las conexiones de todo el entorno de este proyecto.

En este punto, García Urbano ha indicado que este proyecto "supondrá otro gran salto de calidad en equipamientos públicos en la ciudad", ya que pondrá en valor la zona portuaria y la unirá con el renovado centro urbano, generando otro gran foco de atracción turística y sumándose a la transformación y embellecimiento que ha experimentado el centro urbano de la ciudad durante estos ocho años de gobierno del PP mediante el proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol.

"Estepona se ha convertido en estos ocho años en un referente por sus nuevos equipamientos y por el atractivo de la ciudad; sin duda, este proyecto es el complemento perfecto a todo el trabajo desarrollado y un gran foco para generar empleo", ha precisado.

Al respecto, ha señalado que "el objetivo del PP es poner el terreno sobre el que se desarrollará este proyecto --sin uso desde que el Ayuntamiento derribó en 2008 la estructura que existía en él-- a disposición de la ciudad".


"Para ello --ha continuado-- ya se han culminado todos los trámites administrativos que permiten desarrollar esta iniciativa pública. La parcela se encuentra en un espacio clave por su proximidad a la céntrica playa de La Rada, al puerto pesquero y al paseo marítimo, por lo que, se mejorará este enclave turístico mediante la creación de este mirador y de un espacio que permita, bajo rasante, otros usos de ocio".

PROGRAMA CON 100 MEDIDAS

El candidato 'popular' a la reelección de la Alcaldía ha presentado el programa electoral, que incluye las 100 medidas avanzadas el pasado mayo para consolidar la transformación y modernización de la ciudad en los próximos cuatro años.

De igual modo, el presidente local de los 'populares' de Estepona ha asegurado que su objetivo es hacer "una ciudad cada día mejor". En este sentido, ha asegurado que estas propuestas abundan en la continuidad del modelo de ciudad que se ha desarrollado durante estos años y de gestión administrativa "con responsabilidad y seriedad institucional".

Entre estas medidas ha destacado la reforma integral del paseo marítimo, la recuperación para uso turístico del castillo de San Luis, la segunda circunvalación, la creación de una nueva piscina cubierta, la construcción de un edificio que aglutine las dependencias municipales, la continuación de la remodelación de la céntrica avenida de Andalucía, la creación de nuevas zonas de aparcamiento y nuevas áreas verdes.

Además, se contempla la continuación del plan de embellecimiento con la remodelación y transformación de otras 50 calles de la ciudad, así como las gestiones con otras administraciones supramunicipales para la culminación de los expedientes para un centro comercial y un nuevo acceso a la A7 en la zona de La Lobilla.

Esta batería de propuestas incluye la consecución en 2023 de la 'deuda cero', consiguiendo terminar de pagar los 300 millones de euros de deuda heredada, lo que posibilitará una reducción del IBI en un 50 por ciento, entre otras medidas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El SAS tramita la adjudicación de gran parte del equipamiento del HAR
chevron_right
Carmen Thyssen visita Estepona y el Parque Botánico-Orquidario