Actualizado: 18:12 CET
Domingo, 20/10/2019

Estepona

El PP de Estepona aboga por crear parques fluviales

El alcalde y candidato del PP a la reelección, José María García Urbano, ha anunciado nuevos proyectos si continúa gobernando el municipio de Estepona

  • Estepona.

El alcalde y candidato del PP a la reelección, José María García Urbano, ha anunciado nuevos proyectos si continúa gobernando el municipio de Estepona a partir del 26 de mayo para "seguir avanzando en la mejora de conexiones en el extrarradio y las urbanizaciones del término municipal"; entre ellos el crear parques fluviales que conecten las zonas residenciales y la iniciativa que se está ejecutando del corredor litoral, de forma paralela a los márgenes de los arroyos.

Para ello, ya se ha proyectado la primera iniciativa, que discurrirá por el arroyo Las Cañas y beneficiará, especialmente, a los vecinos de las áreas residenciales de Torre Vigía, La Resinera, Las Joyas y Selwo. Esta actuación, ha agregado, "pondrá en valor esta zona pública y añadirá un nuevo atractivo a la ciudad, ya que los ciudadanos podrán recuperar para su disfrute un espacio que hasta ahora es inaccesible".

Además, permitirá realizar paseos saludables o recorridos en bicicleta debido a que quedará conectado con el corredor litoral, con el que ya se han unido más de 17 kilómetros de costa a través de sendas peatonales junto al mar.

García Urbano ha recordado el esfuerzo que se ha realizado en estos años en mejorar las zonas del extrarradio. En este sentido, se ha referido al crecimiento y desarrollo que ha experimentado la zona oeste donde se ha construido el hospital y una gran zona verde y de ocio en su entorno, el colegio Juan XXIII y el impulso de la urbanización del sector Valle Romano y Estepona Golf, entre otros.

Respecto a la zona más oriental, ha aludido a la creación de amplias zonas verdes en Cancelada y Bel-Air, así como nuevas áreas de ocio y deportivas en la zona de Selwo o Nueva Atalaya; además de la implantación de la iglesia ortodoxa. Para los próximos años se contempla la construcción de zonas de equipamientos deportivos y de ocio en Valle Romano, Costa Galera y Las Joyas.

Además, ha recordado el plan llevado a cabo para unir urbanizaciones, evitando la salida a la A7. En este sentido, García Urbano ha anunciado para el próximo mandato nuevas conexiones y viales para completar zonas que están incomunicadas en Isdabe-Casasola, el Paraíso, Don Pedro y Arena Beach, El Saladillo y Benamara, El Pilar y Buenas Noches, entre otras. Por otro lado, se ha previsto la protección de urbanizaciones mediante la colocación de barreras disuasorias.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Nuevo golpe a los narcos en Andalucía con decenas de detenidos
chevron_right
Estepona acoge el IX Concurso Nacional de Cortadores de Jamón