Actualizado: 12:05 CET
Domingo, 19/05/2019

Estepona

Estepona renueva señales y paneles turísticos de la vía pública

Los soportes cuentan ahora con un mapa actualizado con los lugares de interés e información tanto en español como en inglés

  • Estepona.

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona está renovando las señales y los paneles turísticos que se encuentran en la vía pública para informar a los visitantes sobre los principales puntos de interés de la ciudad.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que las señales y los paneles informativos que se encuentran instalados en diferentes puntos se han reforzado con un nuevo diseño más atractivo y con datos de interés para los turistas.

Así, los soportes cuentan ahora con un mapa actualizado con los lugares de interés e información tanto en español como en inglés. Además, se les ha incluido un código QR que dirigen a la descarga de la app gratuita 'Guía Turística de Estepona', que es válida tanto para dispositivos Android como Apple.

Por otra parte, según han precisado, la delegación municipal de Turismo está trabajando en la confección de una nueva edición de la Guía Turística, de la que se editarán más de 10.000 ejemplares.

En este punto, ha explicado que esta publicación, que se seguirá imprimiendo conforme sea necesario, cuenta con un plano de la ciudad y ofrece una amplia información gratuita sobre los principales puntos turísticos como el casco antiguo, el Parque Botánico-Orquidario o la Ruta de Murales Artísticos.

La guía, que contiene información en cuatro idiomas --inglés, alemán, francés y español--, también detalla los monumentos históricos y museos, playas, paisajes, naturales o folclore de Estepona, entre otras cosas de interés para el visitante.

También Velasco ha recordado que hace unos meses se llevó a cabo un renovación integral de la página oficial del Ayuntamiento www.estepona.es, así como de las webs municipales www.turismo.estepona.es y de www.estepona-natural.es.

En ellas, los usuarios pueden conocer la gran riqueza medioambiental y paisajística de la ciudad, así como una completa información sobre alojamientos, lugares de interés, rutas turísticas, campos de golf o una agenda de ocio que se actualiza cada día.

También el Consistorio cuenta con la app 'Guía Turística de Estepona', que se puede descargar gratuitamente para dispositivos Apple y Android y que permite al turista visitar la ciudad con toda la información en su móvil.

Además, todas las novedades se pueden seguir a través de las redes sociales municipales, como 'Estepona Turismo', en la página de Facebook 'Estepona Turismo', en Twitter e Instagram.

Por último, la responsable municipales ha añadido que el Ayuntamiento "trabaja durante todo el año en la mejora y renovación del material promocional que distribuye en la Oficina de Turismo y en las distintas ferias y foros turísticos donde participa, ya que la ciudad va incorporando nuevos equipamientos y enclaves de interés".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
García Urbano acabará en 2023 de pagar la "deuda heredada"
chevron_right
Nuevo golpe a los narcos en Andalucía con decenas de detenidos