Estepona

Estepona acoge unas jornadas sobre violencia y corrupción en el fútbol

Se desarrollarán desde las 10.15 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos y en ellas se debatirá sobre como atajar o minimizar estos aspectos negativos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un auxiliar. -

Estepona celebra este viernes las jornadas sobre violencia y corrupción en el fútbol que organiza el Consistorio y la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga). Se desarrollarán desde las 10.15 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos y en ellas se debatirá sobre como atajar o minimizar algunos de los aspectos más negativos del deporte en el país.

Así, se abordarán tanto desde las competencias y funciones existentes en materia de integridad y seguridad , como desde su regulación normativa en las vertiente administrativa y penal.

Para ello se cuenta como un destacado elenco de ponentes, expertos en la materia, como es el caso de Florentino Villabona, director de Integridad y Seguridad de La LaLiga; Julio Bujalance, inspector jefe de la Comisaría Provincial de Málaga y coordinador de Seguridad en partidos de fútbol; Yolanda Morales, jurista del tribunal Administrativo del Deporte Andaluz y profesora del área de Derecho Administrativo en el Máster de Abogacía del ICAB; y Antonio Caba, abogado y profesor asociado de Derecho Penal de la Universidad de Málaga.

Esta jornada está especialmente dirigida a profesionales del derecho, a efectivos de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a colectivos y personas vinculadas al mundo del deporte, y a funcionarios de la administración pública. El acceso es gratuito hasta completar aforo.

El programa dará comienzo a las 10.15 horas de la mañana con la ponencia 'LaLiga , sus funciones en el fútbol, ámbito de integridad y seguridad' por parte de Florentino Villabona. Proseguirá a las 11.00 horas con Julio Bujalance que disertará sobre 'Funciones de la Oficina Nacional de Deportes (OND), especialmente las de coordinador de la Seguridad de la Unidad de Control Organizativo (UCO).

A las 12.00 horas será el turno de la doctora Yolanda Morales, que se centrará en 'El derecho administrativo sancionador en materia de deporte: la inspección deportiva e imposición de sanciones en Andalucía'. Posteriormente, el doctor Antonio Caba expondrá su visión sobre 'El delito de corrupción en el deporte'.

Por último, a las 13.30 horas tendrá lugar la mesa redonda 'La violencia y la corrupción en el fútbol' donde intervendrán Antonio Jesús López Nieto, miembro del Comité Arbitraje Profesional y Henrique Guedes da Silva, 'Catanha', exfutbolista y entrenador. La mesa estará moderada por Florentino Villabona y Antonio Caba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN