Estepona

Investigan el origen del incendio que calcinó una vivienda en Estepona

El fuego dejó totalmente calcinada una vivienda en Estepona, de donde fue rescatada una mujer de 73 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La casa incendiada. -

La Policía Nacional investiga el origen de un incendio ocurrido este pasado domingo que dejó totalmente calcinada una vivienda en Estepona, de donde fue rescatada una mujer de 73 años, y que afectó, además, a parte de la finca en la que se ubica el inmueble así como a una finca vecina.

Así, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado la rápida actuación policial permitió poner a salvo a la moradora del inmueble y asegurar la zona hasta la llegada de los bomberos que lograron la total extinción del fuego.

Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron sobre las 17.30 horas de este pasado domingo, 14 de abril, en una casa de campo de la localidad de Estepona. La sala del 091 recibía una llamada sobre una explosión y una vivienda en llamas en la calle Torrox de la localidad, comisionando al lugar una dotación policial.

A su llegada, los agentes localizaron el inmueble --una casa de campo-- del que salía una gran columna de humo negro, advirtiendo, además, llamas en su interior.

En las primeras comprobaciones, los policías averiguaron que en su interior podía encontrarse su moradora, una mujer de avanzada edad que vivía sola, motivo por el que inmediatamente accedieron a la finca.

Allí, en el patio interior que antecede a la entrada de la vivienda, concretamente en el umbral de la puerta, caída en el suelo, localizaron a una mujer que debido a problemas de movilidad y al humo existente no podía incorporarse.

Asimismo, ante la necesidad urgente de evacuarla a un lugar seguro, los policías utilizaron una manta a modo de camilla, auxiliando a la mujer y trasladándola fuera de la finca donde fue asistida por los servicios de urgencias que finalmente la trasladaron hasta el hospital.

Tras comprobar que en el interior del inmueble no había nadie más y ante el peligro existente, los agentes evacuaron a varias personas que se encontraban en las inmediaciones, acordonando la zona hasta la llegada de los bomberos que extinguieron totalmente el incendio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN