CinemaScope

'El parque mágico' y 'El día que vendrá' llegan a la cartelera

Otra cinta española que podrá verse en las salas de cine a partir de este viernes es 'Lo dejo cuando quiera', la comedia dirigida por Carlos Therón

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La cartelera de esta semana viene marcada por una cinta de animación, concretamente 'El parque mágico' en la que ha participado el estudio español responsable del exitoso 'Planet 51'. También estará en cartelera la comedia española 'Lo dejo cuando quiera' y el drama bélico 'El día que vendrá' con Keira Kgnitley en el reparto.

Las vacaciones de Semana Santa arrancan en la cartelera de cine con uno de los estrenos para el público familiar más esperados. 'El parque mágico', la película de animación que cuenta con las voces de Andrés Buenafuente y Silvia Abril y con David Bisbal encargado de interpretar la canción principal de la cinta 'Tu eres la magia'. Una cinta en la que su protagonista, una niña con una imaginación desbordante, será la creadora de un parque en el que vivirá asombrosas aventuras junto al oso azul Boomer, la jabalí Greta, los castores Gus y Cooper, el chimpancé Peanut y el puerscospín Steve.

Otra cinta española que podrá verse en las salas de cine a partir de este viernes es 'Lo dejo cuando quiera', la comedia dirigida por Carlos Therón con David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño, Miren Ibarguren y Amaia Salamanca en un reparto que cuenta con la colaboración especial de Ernesto Alterio, Pedro Casablanc, Gracia Olayo y Luis Varela. En la película, tres profesores universitarios, amigos desde la facultad y sobradamente preparados, les ha dejado la crisis sin trabajo y sobreviven a salto de mata. Accidentalmente encuentran la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico.

Olivier Assayas dirige 'Dobles vidas', una comedia protagonizada por Juliette Binoche, Guillaume Canet , Vincent Macaigne, Nora Hamzawi, Christa Theret y Pascal Gregory sobre un exitoso editor parisino rodeado de contradicciones: ama a su mujer pero tiene un lío con una compañera de trabajo, odia el último libro de su amigo pero lo publica, siente pasión por las ediciones antiguas de libros pero no se separa de su lector de eBooks.

'El día que vendrá', dirigida por James Kent, está ambientada en la Alemania de la posguerra de 1946 en la que su protagonista, encarnada por Keira Knightley, aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido un coronel británico que recibe la misión de reconstruir la ciudad destruida. Alexander Skarsg'rd y Jason Clarke acompañan a Knightley en el reparto.

'After. Aquí empieza todo' es la adaptación cinematográfica de la exitosa saga de novelas escritas por Anna Todd, que dirige la realizadora estadounidense Jenny Gage. Josephine Langford, Fiennes Tiffin, Selma Blair, Jennifer Beals, Peter Gallagher y Meadow Williams forman parte del reparto de este largometraje en el que una joven estudiante, hija obediente y entregada novia comienza su primer año en la universidad donde se enamora de un adolescente con un oscuro secreto.

Dirigida por Thomas Stuber y protagonizada por Franz Rogowski, Sandra Hüller y Peter Kurth se estrena también 'A la vuelta de la esquina', un drama romántico galardonado por la Espiga de Plata de la Seminci 2018 entre un joven solitario y tímido una mujer casada.

UN DRAMA ESPAÑOL Y UN THRILLER PSICOLÓGICO

Fernando Bernués dirige 'El hijo del acordeonista', un drama en el que su protagonista huyó del País Vasco a mediados de los setenta, repudiado por los suyos, acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida.

'La profesora de parvulario', dirigida por Sara Colangeolo, obtuvo el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance 2018. Maggie Gyllenhaal protagoniza este thriller psicológico que pone el foco en las expectativas vitales de una profesora de más de cuarenta años, que, cuando descubre que uno de de sus alumnos es un niño prodigio, entra en una espiral de fascinación que llega a extremos peligrosos para ayudarle a desarrollar su talento.

También para el público infantil y juvenil se estrena, 'Mia y el León Blanco', del productor de 'Los chicos del coro'. Una conmovedora historia para todos los públicos rodada durante tres años en espectaculares parajes de Sudáfrica entre una niña y un cachorro de león que emprenderán un viaje en busca de una tierra en la que poder vivir en libertad.

La lista de estrenos de esta semana se cierra con 'Quiero comerme tu páncreas', la adaptación cinematográfica de la novela homónima sobre una chica con una enfermedad pancreática terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN