Actualizado: 16:12 CET
Martes, 12/11/2019

Estepona

Estepona tendrá en abril un catamarán turístico con visión submarina

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el responsable de la empresa BuceoEstepona.com, Arturo Medel, han presentado el servicio

  • La presentación.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el responsable de la empresa BuceoEstepona.com, Arturo Medel, han presentado este martes un servicio pionero en la localidad que ampliará la oferta turística del municipio a partir del próximo mes de abril.

El nuevo proyecto consiste en realizar paseos en catamarán que ofrecerán, por primera vez en la localidad, una visión submarina de los fondos marinos de la costa esteponera en directo y en formato Full HD.

Los participantes en estas rutas podrán seguir, desde una pantalla que se encuentra en el interior de la embarcación, las imágenes que están siendo tomadas en el fondo por un buceador experimentado que se lanzará al agua con una cámara de vídeo.

El regidor ha destacado la originalidad de esta iniciativa empresarial porque, además de dar a conocer la riqueza y los secretos de los fondos marinos, promoverá la defensa y el cuidado del mar, ya que los submarinistas aprovecharán también sus inmersiones para retirar residuos que hayan sido arrojados y que resulten contaminantes.

García Urbano ha indicado que este proyecto turístico tiene interés para los visitantes "porque les creará una mayor conciencia ambiental cuando comprueben que en los fondos marinos de Estepona conviven un importante número de especies que merecen atención y respeto".

Estas rutas en catamarán se convierten "en un complemento perfecto" a la oferta turística que ofrece el casco antiguo, con más de un centenar de calles remodeladas, la Ruta de Murales Artísticos, el parque Botánico-Orquidario o el corredor litoral, entre otros equipamientos de interés, ha subrayado.


Arturo Medel, por su parte, ha señalado que este nuevo servicio de catamarán ofrece también a los usuarios la posibilidad de hacer 'snorkel' o bañarse para que observen parte de la flora y fauna que habita en el Mediterráneo. Además, ha apuntado que durante el trayecto de ida o vuelta al puerto, existe la posibilidad de ver diferentes especies en la superficie como peces voladores o delfines.

Este servicio también ofrece la posibilidad de cenar a bordo con tres menús diferentes. Los trayectos, con una duración aproximada de dos horas y que tendrán lugar desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas, se realizarán en una embarcación que dispone de cuatro camarotes dobles y cocina. Los interesados en recibir más información o realizar reservas pueden hacerlo en la web www.buceoestepona.com.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Plan preventivo para combatir plagas en más de un millar de árboles
chevron_right
Empiezan los contratos de las 83 personas del Plan de Empleo Municipal