Actualizado: 17:14 CET
Jueves, 18/04/2019

Andalucía

Montero acusa PP "preñar" la política andaluza de noticias falsas

La denuncia del Partido Popular es para "intentar justificar por qué no hace nada desde que llegó al Gobierno en Andalucía", ha lamentado

  • María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado este martes al Partido Popular de "preñar" la política andaluza de "noticias falsas" y de "sacar fuera de contexto informes y datos" de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un foro de directivas, organizado por Deloitte, Montero, que fue consejera de Hacienda del anterior gobierno socialista andaluz, ha restado importancia a la denuncia que hizo ayer el PP de irregularidades en el inventario de bienes y derechos que presentó el gobierno de Susana Díaz a la Cámara de Cuentas.

Montero ha explicado que la diferencia en el número de inmuebles inventariados se debe a que hace unos años solo se incorporaba a ese registro lo que era circunscripción de la administración general de la Junta y posteriormente se actualizó incorporando los entes empresariales y sociedades mercantiles.

La denuncia del Partido Popular es para "intentar justificar por qué no hace nada desde que llegó al Gobierno en Andalucía", ha lamentado la exconsejera de Hacienda.

Asimismo, ha expresado su preocupación por que todo lo relacionado con las mujeres en el gobierno de Andalucía "se convierta en un elemento protocolario, que quizás no se elimine porque parezca que no es correcto socialmente pero no se le da la dimensión que tiene".

En este sentido, ha destacado que Andalucía tiene uno de los informes de impacto de género en los presupuestos de mayor reconocimiento internacional, aunque ha sostenido que, con el cambio de gobierno y la orientación de uno de sus socios -Vox- que niega el problema de la igualdad de las mujeres, se puede quedar como un simple elemento burocrático".

Probablemente el próximo presupuesto andaluz se elaborará con el informe de impacto de género, aunque "se puede quedar como un papel administrativo al que no se le preste atención y no se tomen decisiones" en ese sentido, ha avisado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Plan preventivo para combatir plagas en más de un millar de árboles
chevron_right
Estepona tendrá en abril un catamarán turístico con visión submarina

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.