Estepona

Estepona reforzará la seguridad viaria en más de 50 kilómetros

Estepona está ejecutando una campaña especial de repintado y señalización para mejorar la seguridad vial de peatones y conductores en las principales vías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • repintado en estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona está ejecutando una campaña especial de repintado y señalización para mejorar la seguridad vial de peatones y conductores en las principales avenidas de la ciudad.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que con esta actuación se va a intervenir en un total de 51 kilómetros de vía pública debido a la longitud de las arterias más transitadas de la ciudad.

Así, en la primera fase se está trabajando en las avenidas Padre Cura, Carlos Cano y Huerta Nueva, donde se ha procedido al repintado de bordillos, pasos de cebra y señalización viaria horizontal en calzada. Además, se procederá a la sustitución de señales de tráfico verticales que se encuentran en mal estado.

De igual modo, el responsable municipal ha explicado que una vez finalicen las labores en estos tres tramos viarios se actuará en las avenidas Litoral, El Carmen, Puerta del Mar y Juan Carlos I. En estas vías, además de proseguir con las mismos trabajos que se han llevado a cabo en la primera fase, se procederá a ejecutar un plan de señalización horizontal para el que se utilizará pintura termoplástica en caliente, que ofrece una mayor durablidad.

Para evitar molestias a los ciudadanos, además de para conseguir una mayor optimización de los trabajos, gran parte de esta plan especial se realizará en horario nocturno.

El conjunto de estos trabajos se desarrollarán durante los meses de marzo y abril con el objeto de que para las celebraciones de Semana Santa nuestro municipio presente la mejor imagen.

Por último, Ruzafa ha añadido que durante todo el año el Consistorio se esfuerza en mantener la ciudad en condiciones óptimas ya que un destino turístico como es Estepona debe ofrecer la mejor calidad tanto a sus visitantes como a sus vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN