Estepona

Licitado el servicio de socorrismo de seis playas y dos piscinas

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha sacado a licitación el servicio de vigilancia y salvamento de playas para los próximos cuatro años

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Estepona. -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha sacado a licitación el servicio de vigilancia y salvamento de playas para los próximos cuatro años.

La empresa concesionaria deberá cubrir la vigilancia de seis playas: La Rada con diez socorristas, El Cristo con cuatro socorristas, El Padrón con tres socorristas, El Saladillo con tres socorristas, Arroyo Vaquero con tres socorristas y Casasola-Isdabe con tres socorristas.

Además, el servicio contará con una ambulancia con un técnico de transporte sanitario, un socorrista terrestre y un enfermero, así como con una embarcación de rescate con patrón y un socorrista acuático.

La edil adscrita a la delegación municipal de Playas, Susana Aragón, ha señalado que el servicio de socorrismo también incluye el servicio de vigilancia de las dos piscinas municipales. De esta manera, la piscina de Santo Tomás de Aquino contará con dos socorristas y la de Cancelada con un socorrista.

El servicio se prestará de forma continua en horario de 12.00 a 20.00 horas en las playas mientras que en las piscinas municipales el horario será el siguiente: de lunes a viernes de 12.00 a 19.00 horas y sábados, domingos y festivos de 11.00 a 20.00 horas.

La empresa concesionaria del servicio de vigilancia se encargará también de dotar a los módulos de playa de material sanitario como botiquines, desfibriladores, collarines cervicales y todos los utensilios necesarios para un puesto de estas características.

Asimismo, como novedad, el nuevo contrato de vigilancia y socorrismo contempla que, a partir de 2020, se ampliará la temporada de prestación de este servicio; adelantándose al 1 de junio y prolongándose hasta el 15 de septiembre.

Por último, la responsable de Playas ha señalado que el Consistorio está trabajando actualmente en la puesta a punto del litoral esteponero de cara a la Semana Santa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN