Málaga

Emotivo homenaje en el IES del hijo de la mujer asesinada en Estepona

Profesores y alumnas y alumnos del centro donde estudia el hijo de la fallecida se concentran, leen un manifiesto y guardan un minuto de silencio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Crespón en el IES Profesor Tomás Hormigo. -

Muchas han sido las voces que se han levantado contra el terrible asesinato machista ocurrido este fin de semana en Estepona, después de que el marido de una mujer residente en la localidad le asestará más de de diez puñaladas después de echar de la casa al hijo de ambos.

Todas las muertes por violencia de género son una tragedia y un fracaso de la sociedad y ésta, en concreto, crea en nosotros un sentimiento especial de empatía, sensibilidad y solidaridad

Éste, estudia en el IES Profesor Tomas Hormigo de la localidad esteponera que hoy ha vivido momentos difíciles llenos de dolor y de rabia, y que ha rendido un sentido homenaje que ha contado con la lectura de un manifiesto por parte del director del centro, y con un respetuoso y profundo  minuto de silencio.

En el texto recitado en el patio del instituto se ha indicado que “”Ayer diez de marzo conocimos el asesinato de la madre de un alumno del centro a manos de su padre  toda la comunidad educativa dl IES Tomás Hormigo lamenta y condena  estos hechos y se une al dolor de nuestro alumno, vuestro compañero, y su familia. Todas las muertes por violencia de género son una tragedia y un fracaso de la sociedad y ésta, en concreto, crea en nosotros un sentimiento especial de empatía, sensibilidad y solidaridad, por ello, toda la comunidad educativa quiere mostrar el absoluto rechazo a la actitudes y agresiones machistas, además queremos reafirmar el compromiso con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como la prevención de la violencia de género a través de la educación en valores. Cada uno de nosotros somos necesarios para evitar esta lacra que no entiende de edades, profesiones, de entorno o de culturas. Es preciso que entre todos fomentemos los buenos tratos y sepamos actuar ate una actitud machista. En señal de respeto vamos a guardar un minuto de silencio por la madre de nuestro alumno  y de vuestro compañero”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN