El Gallinero

A diestro y siniestro

Con diversos cambios en la presentación llega la chirigota del Bizcocho, que quiere perseguir las primeras posiciones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'Los jarabe de palo'. -

Con diversos cambios en la presentación llega la chirigota del Bizcocho, que podría seguir persiguiendo a un caballo al que están entrenando para las carreras de Sanlúcar. También protegen, al subirse el telón, a un grupo de manifestantes que defienden la unidad de España sobre el escenario del Falla.

Desde una perspectiva humorística encara el grupo los resultados electorales en las pasadas elecciones andaluzas. Comienzan afirmando que han votado a Vox para acabar asegurando que "este Pueblo va dando pasos atrás" hasta que llegue el día "en que no tenga ni que levantarse para ir a votar". El segundo pasodoble, en cambio, carga contra los estereotipos de hombre y mujer en una relación en la que ella es la que lleva la voz cantante, y no por eso "yo soy poco hombre ni ella es menos mujer".

La tanda de cuplés está al mismo nivel que el resto del pase. La arrancan con una letra dedicada a la técnica de algunas jóvenes de empapar un tampón para emborracharse antes, y eso lo quieren probar ellos... El segundo cuplé, para el servicio militar y lo que ello supondría en algunos dirigentes de Podemos, incluido Echenique, que se libraría "por los pies planos".

En el popurrí también cambian cuartetas y demuestran, tras un pase de preliminares inferior al de cuartos, que pueden seguir creciendo en un concurso que agradece que se aumente el nivel en las agrupaciones y, en concreto, en las chirigotas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN