Actualizado: 18:12 CET
Miercoles, 16/10/2019

Estepona

Nueva zona verde de 10.000 metros unto a La Resinera y Las Joyas

Cuenta con 750 árboles, 12.000 especies arbustivas, un parque infantil, un circuito fitness con 13 máquinas y una pista de baloncesto

  • Zona de ocio.

El Ayuntamiento de Estepona informa que han concluido los trabajos de la nueva zona verde de 10.000 metros cuadrados que se ha creado junto a las áreas residenciales de La Resinera, Las Joyas y Torrevigía. El alcalde, José María García Urbano, ha señalado que este nuevo equipamiento público en el extrarradio cuenta con 750 árboles que han sido plantados en los taludes que rodean al parque, más de 12.000 unidades de especies arbustivas, un parque infantil, un circuito fitness compuesto por un total de 13 máquinas y una pista de baloncesto.

Entre el arbolado que se ha plantado destacan 350 unidades de pinos de repoblación, 150 algarrobos y 250 acebuches. Además, se han colocado 12.500 unidades arbustivas como lavándula, lentisco, tomillo o romero, entre otras. Así, se ha optado por especies de bosque mediterráneo propias del entorno y se han reforestado los taludes generados, tanto en la zona del parque como en la avenida de acceso y sus dos glorietas. 

En la entrada al parque se han plantado palmaceas, romero y lavanda, entre otras especies con su correspondiente riego por goteo. En la rotonda de acceso se han colocado cipreses y otras especies dispuestas en parterres. Por último, en la rotonda pequeña se han colocado ejemplares tapizantes como en las anteriores, además de olivos y algarrobos.

El parque dispone de varias plataformas a distintas alturas para salvar el desnivel de la parcela. En cuanto al parque infantil que se ha creado en el recinto, destacar que cuenta con suelo de caucho continuo, un juego modular de toboganes y pasarelas, un columpio adaptado para niños con problemas de movilidad, muelles y balancines. 

Por otro lado, el nuevo parque público alberga un lugar dedicado a la práctica del deporte. Así, se ha instalado un circuito fitness compuesto por 13 máquinas donde los usuarios podrán realizar diferentes ejercicios y una pista deportiva con dos canastas de baloncesto. La actuación, que ha sido realizada por la urbanizadora de este sector, ha concluido con la instalación de mobiliario urbano, bancos, fuentes, papeleras y farolas, además de cinco isletas ajardinadas que cuentan con su propio sistema de riego.

El nuevo parque se sitúa en un sector que se encuentra en expansión con proyectos  como la iglesia ortodoxa y el centro cultural ruso, cuyas obras se están ejecutando actualmente. Será la primera iglesia ortodoxa de Andalucía y la tercera en España, junto con Madrid y Altea, que ya cuentan con templos cristianos de estas características. La iglesia, que contará con un campanario de 9 metros de altura, se está construyendo siguiendo el estilo arquitectónico bizantino pero con influencias mediterráneas, de manera que todo el conjunto quedará perfectamente integrado en el entorno y la topografía existente. 


Por otra parte, recordar que el Ayuntamiento de Estepona se encuentra en estos momentos ultimando la zona verde de 25.000 metros cuadrados de superficie que se ha creado junto al nuevo Hospital. Debido a las características físicas del terreno, los técnicos han optado por el diseño de un parque en tres alturas que se adapta a la pendiente pronunciada existente. Así, las tres plataformas diferenciadas quedarán conectadas a través de senderos y vegetación semiforestal acorde con la que predomina en la zona.

Asimismo, el pasado mes de diciembre se creó otra zona verde y de ocio de más de 26.000 metros cuadrados en Cancelada, donde se ha ubicado el nuevo campo de fútbol 7 y una zona de recreo con jardines y circuitos biosaludables. Este gran parte público está dotado de un circuito peatonal y deportivo. La singularidad de este parque es que cuenta con una gran pradera de paso transitable.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Arrancan los Juegos Escolares Estepona 2019
chevron_right
Arrancan las obras de remodelación del Pasaje Victoria