Arrancan los Juegos Escolares Estepona 2019

Publicado: 15/02/2019
Hasta el fin de curso se disputarán 8 ligas de distintos deportes con una participación de 60 equipos de los centros de Primaria y Secundaria
El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que este viernes comienzan los Juegos Escolares 2019. No es más que una “competición“ meramente participativa, educativa y llena de valores para los jóvenes del municipio, entre centros educativos de la localidad. 

Hasta el mes de junio, cada viernes se celebrarán los encuentros de Juegos Escolares que organiza el Ayuntamiento y la Fundación 24 Horas Deportivas. En total, se van a disputar 8 ligas de diferentes deportes, como son el Baloncesto 3x3, Balonmano y Fútbol Sala, con una participación de 60 equipos,  que disputarán una liga de una vuelta que se prolongará hasta el mes de junio, coincidiendo con la nueva edición de las 24 Horas Deportivas. Igualmente, se podrán incorporar aquellos deportes que sean demandados y tengan suficiente número de equipos y/o participantes. 

Asimismo, en breve comenzarán las convocatorias de las Jornadas de Atletismo Escolar en los centros educativos, también enmarcadas dentro de los Juegos Escolares, en las que el curso pasado participaron más de 2.000 escolares, y que finalizará con la clásica y esperada Final de Atletismo Escolar, que se realizará por primera vez en el nuevo Estadio de Atletismo.

La organización anima a todas las personas interesas a inscribir a sus hijos/as. Quienes aún no lo hayan hecho lo pueden realizar a través del monitor de cada centro educativo, y obtener más información en la Fundación 24 Horas Deportivas o en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Asimismo, agradece la gran labor que se realiza desde los centros escolares con el apoyo de los docentes y el trabajo diario de técnicos, monitores y árbitros que hacen posible que la labor educativa pueda llevarse a cabo a través del deporte y trasmitir todos los valores positivos a niños y niñas, gracias a los Juegos Escolares de Estepona.

© Copyright 2024 Andalucía Información