Estepona

Acondicionan el acceso norte de Estepona

Lo realiza la concesionaria de la autopista y el Ayuntamiento. Se plantarán más de 150 ejemplares de distintas especies y se instará alumbrado escénico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zona acondicionada. -

El Ayuntamiento de Estepona y la concesionaria de la autopista han firmado un acuerdo de colaboración para acondicionar el acceso norte a la ciudad. El alcalde, José María García Urbano, ha explicado que la actuación que se ha llevado a cabo ha consistido en la plantación de 155 ejemplares de diferentes especies en este entorno y la instalación de iluminación escénica. De esta manera, esta zona tan transitada por los vehículos que acceden desde este enlace al término municipal se ha visto embellecida con los criterios paisajísticos que se han convertido en seña de identidad del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’.

Las especies arbóreas autóctonas y ornamentales que se han plantado han sido 130 pinos, 10 chorisias de tamaño grande y 15 jacarandas. Además, se han instalado 12 proyectores con luces led de tono cálido que ponen en valor este enclave durante el horario nocturno. El Consistorio ha  instalado una red de riego para los nuevos ejemplares que han mejorado la estética de este área.

El nuevo arbolado se suma al ‘Plan Árbol’ que ha supuesto la plantación de más de 8.000 ejemplares en todo el término municipal desde 2012. A ese respecto, recordar que en breve se van a adquirir otros 326 árboles ornamentales y de gran porte que reforzarán los parques y zonas verdes públicas de la ciudad. En concreto, serán 216 palmáceas de diferentes especies, 30 ficus de distintas variedades y un total de 80 árboles ornamentales. Entre éstos últimos habrá jacarandas, yucas rostrata, tulipanes africanos, flamboyanes, ciruelos, caobas o cinamomos. La previsión es que el nuevo arbolado comience a plantarse durante el próximo mes de marzo.

Por otra parte, el regidor ha señalado que desde el Consistorio y con la colaboración de varias comunidades de propietarios y establecimientos privados se sigue trabajando en dotar de iluminación escénica a las zonas verdes de la ciudad. Así, son varios los jardines situados junto a la autovía los que se han visto embellecidos con este tipo de iluminación, además de otras zonas que discurren por el casco urbano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN