Actualizado: 13:41 CET
Domingo, 08/12/2019

Estepona

La zarzuela 'La Revoltosa' de Ruperto Chapí, en marzo en el Auditorio

La compañía de Teatro Lírico Andaluz inicia nueva temporada en el Auditorio Felipe VI de Estepona. La representación tendrá lugar el 8 de marzo, a las 20.00 h.

  • Presentación de la zarzuela.
  • El ciclo continuará con otras dos obras que se pondrán en escena en junio y octubre

La compañía Teatro Lírico Andaluz iniciará el próximo 8 de marzo, a las 20.30 horas, la tercera temporada lírica en el Auditorio Felipe VI, con la representación de la zarzuela 'La Revoltosa', bajo la dirección de Pablo Prados, y Arturo Díez Boscovich como director musical.

El objetivo de este ciclo es acercar ‘el género chico’ al público de la comarca mediante la representación de obras clásicas, ya que se recupera un género como la zarzuela a través de una de las mejores compañías líricas de Andalucía.

'La Revoltosa' es un sainete lírico en un acto, con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw y música compuesta por el maestro Ruperto Chapí. Fue representada por primera vez el 25 de noviembre de 1897 en el Teatro Apolo de Madrid. Considerada como una de las obras cumbres de la zarzuela es una de las piezas fundamentales en donde se aprecia la maestría del libreto y de la música.

La obra transcurre en un patio de vecinos de Madrid, en la época de su estreno. Felipe presume de ser el único que se resiste a los encantos de Mari Pepa, aunque está enamorado de ella. Igualmente, ella siente celos cuando lo ve con dos chulapas. Pero ambos simulan un desprecio que no sienten.

Las representaciones de zarzuela continuarán el 7 de junio, con 'Aguas, Azucarillos y Aguardiente', sainete lírico en un acto, con libreto de Miguel Ramos Carrión y música de Federico Chueca. 

El ciclo finalizará el 11 de octubre, con 'La Gran Vía', zarzuela en un acto y cinco cuadros, con música de los maestros Federico Chueca y Joaquín Valverde y libreto de Felipe Pérez y González.


Venta anticipada de entradas: Viajes Carrefour, C/ Real de Estepona; online: mientrada.net; y en la taquilla del Auditorio Felipe VI, desde una hora antes del inicio del espectáculo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Estepona pone en funcionamiento un horno de brea del siglo XIX
chevron_right
Acondicionan el acceso norte de Estepona