Huelva

El Ayuntamiento de Huelva planea darle más dinero al Recre

El Consistorio abonaría dos millones de euros para que el club pague deudas a

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El pleno municipal tendrá que dar luz verde a esta operación. -

El Ayuntamiento de Huelva planea abonar otros dos millones de euros más para que el Recreativo afronte sus deudas más inmediatas. Desde mayo de 2017 hasta finales de este 2018 saldrían prácticamente 12 millones de euros de las arcas públicas para salvar al decano del fútbol español.

La intención del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, es aprobar una modificación presupuestaria de dos millones de euros en el próximo pleno municipal, que se celebrará el viernes 21 de diciembre. Y no queda esto aquí, desde el Consistorio capitalino se pretende asignar una partida presupuestaria anual de un millón de euros al Recreativo.

Por el momento, este próximo ingreso del Ayuntamiento al Decano tiene como objetivo que se abone con inmediatez las deudas más perentorias. Entre ellas se encuentran los abonos a los futbolistas de la primera plantilla y de la cantera, actuales trabajadores, exempleados que han ganado sus pleitos con el Recre por el impago de nóminas, Hacienda, Seguridad Social y Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).

Con el ingreso de estos dos millones de euros se presupone que será la cantidad suficiente para que el Decano termine el ejercicio 2018/19 con garantías.

Esta nueva inyección de capital es otra medida coyuntural pero que no soluciona la estabilidad de una entidad que está próxima a cumplir 129 años de existencia y que está considerada como Bien de Interés Cultural (BIC).

Por otro lado, si el Ayuntamiento resuelve los impagos de los futbolistas se pondría fin a las continuas protestas de ellos. Ya el pasado domingo hicieron una reivindicación en La Línea de la Concepción al quedarse inmóviles los jugadores durante 30 segundos. Además, como anunció este diario en su edición de ayer, la primera plantilla planea hacer una nueva protesta pública en el partido del domingo en Huelva en caso de no tener una respuesta del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN