Málaga

Unicaja de Málaga busca el liderato

Los malagueños, con la baja de Carlos Suárez, quieren ser primeros de grupo ante un rival invicto en Eurocopa con el que se enfrentan este miércoles.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En el único enfrentamiento entre ambos conjuntos, los cajistas ganaron en el Carpena por 82-80
  • Se celebra este miércoles, a las 17.00 horas, en el Basket Hall Kazan
  • Casimiro dice que hay que “ir preparados” para competir en un partido del que saldrá el primero

 El Unicaja de Málaga se juega este miércoles a domicilio el liderato del grupo D de la primera fase de la Eurocopa ante el Unics Kazán, un rival que se encuentra invicto y al que habrá de hacer frente con la baja sensible por un esguince de tobillo del ala-pívot y capitán Carlos Suárez. Ambos equipos se encuentran igualados con siete victorias y una derrota, por lo que el que venza tiene muchas probabilidades de acabar líder de esta primera fase de la Eurocopa.

Viajamos con la confianza de haber perdido un partido en la fase regular de la Eurocopa

El Unicaja llega a la difícil pista del conjunto ruso con un balance de siete triunfos consecutivos en Europa, aunque su rival lleva una racha de 19 victorias seguidas como local, diez en la temporada 2017-18 y nueve en esta. En el único enfrentamiento que se conoce hasta estos momentos entre los dos equipos, el Unicaja ganó en esta campaña en el Martín Carpena de Málaga por 82-80 tras una prórroga.

El encuentro dará comienzo este miércoles a las 17.00 horas en el Basket Hall Kazan y será dirigido por los colegiados turcos Mogulkoc y Karta, y el serbio Obrknezevic.

El equipo cajista perdió en la competición doméstica frente al Divina Seguros Joventut por 93-86 y el Unics Kazan venció en la pista del Zenit de San Petersburgo (74-77). La última derrota del Unics en Kazan fue en el top-16 de la Eurocopa de la pasada campaña ante el Reggio Emilia italiano por 69-71.

A “ser primeros”

El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, afirmó que su equipo visitará Rusia “con la confianza” de sólo haber “perdido un partido” en la liga regular de la Eurocopa y a luchar por “ser primero” del Grupo D, con la ventaja que ello supone para la siguiente fase.

El entrenador manchego destacó este martes en rueda de prensa que el Unics Kazán es un conjunto “de referencia” y dijo que en la ciudad rusa espera al “mismo equipo que jugó aquí”, donde el Unicaja ganó en la prórroga por 82-80, y “el mismo tipo de partido” que se disputó en Málaga.

“Han cambiado al norteamericano (Raymar) Morgan por lesión, pero por lo que vi contra el Zenit son el mismo equipo intenso y físico, agresivos delante y atrás, verticales, con mucho talento”, advirtió.

El preparador del conjunto malagueño recalcó que deben “ir preparados para disputar un partido que sirve para ver quién es primero” y que deben hacerlo “con la confianza” que les dan sus resultados en esta fase de grupos, con siete triunfos seguidos, y lo que supone jugarse el primer puesto.

Luis Casimiro, que llegó esta temporada al Unicaja, consideró “muy importante ser primero”, pues “cuando juegas eliminatorias de ida y vuelta, es fundamental el factor cancha y la siguiente fase sería importantísima”.

Sobre la derrota contra el Joventut en la última jornada de liga, reconoció que en Badalona pareció que su equipo estaba “de pretemporada” y cometió “errores defensivos” propios de esa etapa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN