Andalucía

Rodríguez dice a Díaz que busque el apoyo de Cs y luego "hablaremos"

Desde Adelante Andalucía le piden al PSOE que "no nos meta en una negociación y en una estrategia de marketing"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Rodríguez. -

La candidata a la Presidencia de la Junta por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha hablado con la presidenta en funciones, la socialista Susana Díaz, y le ha dicho que busque primero apoyo en Ciudadanos, "su socio preferente", y que si lo logra, posteriormente "hablaremos".

El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha precisado en rueda de prensa que Díaz llamó anoche a Rodríguez dentro de la iniciativa del PSOE de buscar apoyos para la investidura de la presidenta en funciones.

Si Susana Díaz logra el apoyo de Ciudadanos, desde Adelante Andalucía, ha apuntado Pérez, "hablaremos", aunque la prioridad de la nueva coalición formada por Podemos e IU es crear un "bloque social" con distintos colectivos y sindicatos para la próxima legislatura.

Desde Adelante Andalucía le piden al PSOE que "no nos meta en una negociación y en una estrategia de marketing que no es nuestra responsabilidad ahora mismo", ha explicado Pérez, antes de subrayar que los años de conversaciones entre Díaz y Ciudadanos en la pasada legislatura deberían bastar para "tirar de teléfono" y saber si es posible un acuerdo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN