Estepona

Licitadas más fases del proyecto de la avenida Andalucía

Los nuevos trabajos serán una prolongación de los que ahora se están ultimando entre la avenida España y Camino de los Molinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • zona de las obras. -

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado la redacción del proyecto para la segunda, tercera y cuarta fase de la remodelación integral de la avenida Andalucía, una de las principales arterias de la ciudad. Estas nuevas fases comprenderá el tramo que discurre desde el Camino de los Molinos hasta la avenida Juan Carlos I. Con esta actuación se completará la transformación de la avenida Andalucía.

En concreto, se trata de uno de los grandes proyectos que afronta la ciudad porque supondrá ampliar el concepto de remodelación del casco antiguo a esta zona, además de reforzar su actividad comercial, así como el aumento del número de plazas gratuitas de aparcamiento.

Los nuevos trabajos serán una prolongación de los que ahora se están ultimando entre la avenida España y Camino de los Molinos. Así, se continuará renovando de forma homogénea la pavimentación y se renovará el mobiliario urbano con materiales nobles, así como con elementos de diseño modernos y eficientes.

La remodelación de la segunda, tercera y cuarta fase también incluirá la renovación de la señalización viaria y la señalética y una redistribución actualizada de los pasos de cebra para mejorar su visibilización. Otro de los objetivos prioritarios de esta remodelación será la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes, ganando así espacio para los peatones y dotando de carácter y continuidad a todo esta zona urbana.

Además se elaborarán una serie de propuestas para acondicionar los entornos de los comercios, haciéndolos más accesibles y atrayendo a nuevos emprendedores, lo que reforzará su actividad comercial, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La remodelación de la avenida Andalucía contribuirá a fomentar y revitalizar las relaciones sociales en la zona tras conseguir un espacio estéticamente más agradable que fomentará el desarrollo de actividades al aire libre.

Por otro lado, el proyecto incluye la mejora de la red de saneamiento con un nuevo colector de aguas fecales y adaptación de la red de aguas pluviales a la nueva sección, reposición de elementos deteriorados en la red de abastecimiento, ejecución de una nueva red de riego y de alumbrado público, y mejoras en la red de infraestructura de telecomunicaciones y de la red de distribución de gas natural.

Este proyecto de remodelación del entorno de la avenida Andalucía será financiado con la subvención de diez millones de euros que ha obtenido el Ayuntamiento de Estepona por parte de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

El Consistorio ha podido optar a estas subvenciones por encontrarse al corriente en sus obligaciones de pago con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, y por presentar una serie de proyectos que contribuyen al desarrollo sostenible de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN