Marbella

Cae banda de sicarios y esclarecen homicidios de Estepona y Marbella

El crimen organizado está teniendo un repunte en municipios de la Costa del Sol. De enero a septiembre, 15 homicidios y asesinatos, En 2017 sólo hubo ocho

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de estepona -

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía de Suecia ha permitido desarticular una organización criminal de sicarios y ha esclarecido dos homicidios cometidos en las localidades malagueñas de Marbella y Estepona.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, presentará este vienes, 30 de noviembre, los detalles de esta operación conjunta en una rueda de prensa y, por el momento, no han adelantado más detalles.

Así esta previsto que Gómez de Celis, junto con responsables de la Policía Nacional y de la Policía de Suecia, detallen el alcance de este operativo conjunto.

El crimen organizado está teniendo un repunte en municipios de la Costa del Sol. Según el último balance de criminalidad, que recoge los datos de enero a septiembre de este año, en ese periodo en toda la provincia se han registrado 15 homicidios dolosos y asesinatos consumados, frente a los ocho del año pasado, lo que supone un incremento del 87,5 por ciento.

Además, en cuanto a los homicidios dolosos y asesinatos en grado tentativa, de enero a septiembre de este año se registraron 38, frente a los 30 del pasado, lo que supone un 26,7 por ciento de incremento.

Así, en Marbella se ha registrado de enero a septiembre de este año un homicidio doloso y asesinato consumado, frente a los tres del pasado año, con lo que el aumento ha sido del 200 por cien. En Estepona los consumados se han mantenido de enero a septiembre de este año igual que en el mismo periodo del año anterior.

El número total de infracciones penales ha disminuido en general en toda la provincia malagueña en un 1,1 por ciento, pasando de las 59.715 en 2017 a las 59.047 que se han registrado por ahora este año, según los datos del Ministerio del Interior.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN