Actualizado: 10:36 CET
Jueves, 13/12/2018

Estepona

La Junta construirá un nuevo instituto de secundaria en Estepona

La candidata socialista a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha valorado muy positivamente las inversiones previstas en materia educativa

  • habrá nuevo instituto en estepona.
  • La Consejería de Educación ha culminado los trabajos de reparación y consolidación en el IES Mar de Alborán de Estepona

La Junta de Andalucía va a acometer la construcción de un nuevo instituto en el municipio de Estepona, que va a contar con un presupuesto de 3,8 millones de euros y permitirá la creación de 360 puestos escolares.

La candidata socialista a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha valorado muy positivamente, junto a la senadora socialista Fuensanta Lima, las inversiones previstas en materia educativa por la administración autonómica que tendrán un presupuesto global de 7,8 millones de euros y permitirán la creación de 845 puestos escolares y la mejora de casi 1.800.

Molina ha declarado que “estas cinco actuaciones van a suponer una mejora muy significativa de las infraestructuras educativas del municipio de Estepona y permitirán la retirada de todas las aulas prefabricadas con uso lectivo existentes en la actualidad”.

Además ha afirmado que “en particular, la ampliación del I.E.S. Profesor Tomás Hormigo de Cancelada va a posibilitar el incremento de las enseñanzas que se imparten en la localidad, y junto a la ampliación prevista en el C.E.I.P. Isdabe del Mar y la que se está ejecutando en el C.E.I.P. Ramón Lago propiciarán la escolarización del alumnado en la localidad en condiciones óptimas”.

Del mismo modo, ha indicado que “el nuevo instituto, que estará situado en la zona de Juan Benítez y que en la actualidad se encuentra en fase de proyecto, y avanzado, garantizará también la escolarización en este nivel educativo en la zona de expansión del municipio”. 

Esta parcela fue cedida por el Ayuntamiento en el 2016 y “la Junta ha remitido una carta al consistorio explicando que la orografía del terreno no era la mejor e instando al ayuntamiento a que se subsanara este problema sin que ni tan siquiera se hayan dignado a ofrecer una respuesta”.

Detalle de las actuaciones

La ampliación de espacios educativos en el CEIP Isdabe del Mar de Cancelada supondrá la inversión de unos 1,6 millones de euros y permitirá la creación de 225 puestos escolares, y en el C.E.I.P. Ramón Lago se está ejecutando la construcción de un comedor exento y un porche cubierto, que requiere la inversión de más de 270.000 euros. Este proyecto se encuentra muy avanzado y en breve se iniciará la licitación

Por otra parte, la ampliación del I.E.S. Profesor Tomás Hormigo está presupuestada en 1,3 millones y permitirá impartir en el mismo las enseñanzas de Bachillerato creando 260 plazas escolares. Estas tres actuaciones permitirán la retirada de las aulas prefabricadas instaladas en estos centros educativos.

Asimismo, en el I.E.S. Monterroso está prevista la reordenación de espacios interiores presupuestada en otros 180.000.

La Consejería de Educación ha culminado los trabajos de reparación y consolidación en el IES Mar de Alborán de Estepona mediante una serie de actuaciones que han contado con un presupuesto de 568.727 euros.

Por su parte, Lima ha destacado  la "apuesta fuerte" de la administración regional para impulsar "una educación pública de calidad". 

En este sentido,  ha subrayado el afán de la Junta para "buscar las herramientas para reducir el fracaso escolar y el abandono temprano educativo".

Andalucía es "la única" comunidad autónoma del país donde uno se puede matricular en enseñanzas postobligatorias de manera gratuita, debido a la bonificación del 99 por ciento, al tiempo que ha subrayado que en la educación de cero a tres años "el 45 por ciento cuenta con matrículas gratis y el 80 por ciento de las familias con algún tipo de bonificación".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Estepona reabre al tráfico el acceso a Forest Hills
chevron_right
Estepona aumenta las ayudas a colectivos y programas sociales