Actualizado: 10:36 CET
Viernes, 14/12/2018

Estepona

Estepona reabre al tráfico el acceso a Forest Hills

Quedó "gravemente dañado" por la crecida del río Padrón durante el último temporal y que dejó incomunicados a 2.000 vecinos

  • acceso a Forest Hills.
  • El vial ya se encuentra transitable y durante esta semana se procederá a su asfaltado

El Ayuntamiento de Estepona ha abierto al tráfico el tramo del camino de acceso a Forest Hill, que quedó "gravemente dañado" por la crecida del río Padrón durante el último temporal y que dejó incomunicados a 2.000 vecinos. El vial ya se encuentra transitable y durante esta semana se procederá a su asfaltado.

Estos trabajos supondrán la base del futuro y definitivo vial. A ese respecto, se está elaborando el proyecto y obteniendo las correspondientes autorizaciones por parte de la Junta de Andalucía para licitar el proyecto de obra definitivo de acceso a esta zona.

Dado que estos trámites administrativos se prolongarán durante meses, el Ayuntamiento, para ofrecer una rápida respuesta a los vecinos de la zona, ha procedido a la reparación de este vial, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha recordado que desde la noche en la que se produjo la gota fría se habilitó un camino alternativo y provisional para dar una pronta solución a los vecinos que quedaron incomunicados.

Asimismo, puso en marcha desde el primer día un plan especial de actuación, con especial incidencia en las zonas rurales, al ser las más afectadas por las lluvias. En este sentido, se ha intervenido ya en más de 120 kilómetros, lo que corresponde a medio centenar de caminos, además de pasos de ríos. Asimismo, se sigue actuando en otras zonas para arreglar y reparar los daños causados.

En este sentido, han agregado que las mayores incidencias se han producido en las zonas de ríos fuera del ámbito urbano, donde las competencias de limpieza y mantenimiento corresponden a la Junta de Andalucía.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido en Estepona un estafador con 29 reclamaciones judiciales
chevron_right
La Junta construirá un nuevo instituto de secundaria en Estepona