Estepona

PSOE critica a Diputación por incumplir con el hospital de Estepona

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga y candidato socialista al Parlamento de Andalucía, Francisco Conejo, ha criticado al equipo de gobierno del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Conejo. -

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga y candidato socialista al Parlamento de Andalucía, Francisco Conejo, ha criticado al equipo de gobierno del PP en la institución provincial, al que ha acusado de "incumplir con la financiación del hospital de Estepona".

En una visita a las obras de esta infraestructura junto a la portavoz socialista en Estepona, Emma Molina, y la viceportavoz socialista en la institución provincial Estefanía Merino, ha exigido a la Diputación "que cumpla lo prometido y que realice una aportación similar a la del hospital Guadalhorce".

Así, ha indicado que la institución, "a través de un compromiso expreso del presidente de la institución, Elías Bendodo", prometió aportar financiación para construir el hospital de Estepona". "El hospital se está finalizando y la Diputación no ha puesto ni un solo euro", ha asegurado.

En este sentido, ha explicado que el grupo socialista ha planteado una serie de preguntas al equipo de gobierno del PP para conocer la situación de dicho compromiso. "El equipo de gobierno del PP ha contestado que en el año 2017 no se aportó ninguna financiación al hospital de Estepona y ha confirmado que en el presupuesto de año 2018 no hay previsto ninguna partida específica para subvencionar la construcción del hospital", ha expuesto.

Conejo ha anunciado que en el próximo pleno el PSOE va a presentar una iniciativa para exigir que se concrete este mismo mes la aportación económica que la Diputación va a realizar con el hospital de Estepona.

GUARO Por otro lado, en su visita al municipio de Guaro, Conejo ha defendido que el Gobierno socialista de Susana Díaz "es la mejor garantía para seguir ampliando plazas y ayudas en educación infantil de primer ciclo (0-3 años)". En una visita a la Escuela Infantil Municipal Villa de Guaro junto al alcalde del municipio, Noé Oña, ha asegurado que el líder 'popular' andaluz, Juanma Moreno, y el PP "no pueden hablar de escuelas infantiles, su legado es la eliminación del Plan Educa3".

"El Gobierno de Susana Díaz es la mejor garantía para seguir ampliando las plazas y ayudas a la educación infantil de cero a tres años", ha sostenido, al tiempo que ha subrayado que "ninguna otra formación política va a apostar más que el PSOE por la educación infantil".

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN