Estepona

Estepona, sede comarcal de la atención a niños con altas capacidades

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado este viernes un convenio con el representante de la Asociación de Altas Capacidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La firma. -

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado este viernes un convenio con el representante de la Asociación de Altas Capacidades de Marbella, San Pedro y Estepona, Daniel Pérez, para la cesión de un local municipal para facilitar el desarrollo de su actividad.

El nuevo espacio, que se encuentra junto al colegio Santo Tomás de Aquino, permitirá a esta asociación la realización de talleres y actividades dirigidas a niños con altas capacidades.

En este sentido, el alcalde ha afirmado que el Ayuntamiento "colaborará siempre con iniciativas que desarrollen actividades educativas y que con esta propuesta se favorece a un colectivo que complementa la atención que se presta a los niños con altas capacidades intelectuales".

El Consistorio ha realizado también obras de mejora en el edificio donde se ubicaba una antigua guardería municipal y que ahora será la sede en Estepona de esta asociación para que puedan realizar su actividad con los niños.

La Asociación Altas Capacidades de Marbella, San Pedro y Estepona nació en el año 2009 con el objetivo de realizar acciones formativas y educativas para niños diagnosticados con altas capacidades y que no reciben la atención precisa en los colegios. En la actualidad cuentan con 180 familias asociadas y unos 200 menores.

En Estepona esta asociación atiende a 80 familias, que a partir de ahora tendrán la posibilidad de recibir estas actividades educativas en la localidad. Con este acuerdo, se crea un servicio de actividades educativas extraescolares, al objeto de ofrecer recursos extracurriculares para este colectivo, que complemente su currículum.

La asociación impartirá los siguientes talleres: robótica, ciencia divertida, talleres de técnica de estudio, astronomía, teatro, club de lectura, asesoramiento grupal y escuela de padres, arqueología, taller de pintura y talento artístico, cortometraje y animación 3D y taller de rol.

Para poder asistir a estos talleres es necesario ser socio de esta asociación y para ello es necesario un informe de la Junta de Andalucía que certifique que la persona está diagnosticada con altas capacidades. En los talleres podrán participar personas de entre cinco a 18 años.

También realizará asesoramiento gratuito a las familias de Estepona que necesiten información acerca de las altas capacidades, así como campañas informativas y demás actuaciones dentro de su ámbito de actuación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN