Estepona

'Estepona ciudad cardiosaludable' abre con una semana de actividades

Durante una semana tendrán lugar charlas informativas, talleres, una marcha saludable, un circuito deportivo y muchas actividades más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • presentación del programa. -

El Ayuntamiento de Estepona ha informado del inicio este miércoles del programa 'Estepona, Ciudad Cardiosaludable' con una serie de actividades que tendrán como objetivo la promoción de hábitos saludables y la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Así, durante una semana tendrán lugar charlas informativas, talleres, una marcha saludable, un circuito deportivo, así como la detección gratuita de pruebas para detectar posibles riesgos cardiovasculares, según ha informado la concejala adscrita al área de Educación, Luisa López.

La I Semana para la Salud Cardiovascular ofrecerá charlas-coloquio que tendrán lugar, a partir de las 18.00 horas, en el pabellón deportivo del Carmen. La primera tendrá lugar este miércoles y tendrá como protagonista al doctor José Luis Carrasco, que ofrecerá la ponencia 'La verdad de la enfermedad cardiovascular'.

El jueves será el turno de la doctora del Gabinete Geriátrico Municipal Virginia Velasco que hablará sobre 'Nutrición y alimentación en la enfermedad cardivascular', además de presentar los resultados del Estudio Predimed, realizado en Estepona.

El viernes se cerrará el ciclo de charlas con la ponencia 'Apoyo psicológico al enfermo cardiovascular. La psicología en el mundo cardiovascular' a cargo del psicólogo Ricardo Bustos.

Respecto a las actividades deportivas que tendrán lugar estos días, el concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, ha anunciado que el lunes, 12 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial contra la Obesidad Infantil se celebrará una Marcha por el Corazón en la que participarán más de 1.500 escolares, además de personas de otras edades.

La caminata dará comienzo en el Paseo Marítimo (frente a la avenida Juan Carlos I) a las 10.30 horas. Este mismo día las personas que lo deseen podrán visitar la carpa informativa que permanecerá instalada de 10.00 a 13.00 horas en la calle Terraza --zona del paseillo-- donde se llevarán a cabo análisis de glucemia, toma de presión arterial y test de Findrisk.

La I Semana para la Salud Cardiovascular se clausurará el miércoles 14 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, al que se unirá Estepona iluminando de color azul lugares emblemáticos y principales monumentos de la ciudad.

Por su parte, el doctor José Luis Carrasco, uno de los participantes en esta iniciativa pionera en la ciudad, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento con este proyecto: "Es muy importante que las instituciones y los agentes sociales implicados trabajemos unidos con el empeño de prevenir y de reducir al máximo estas patologías, que cada vez afectan a un mayor número de población de cualquier edad".

Carrasco ha animado a los vecinos a que asistan a las actividades que se han previsto durante estos días, "porque suponen una oportunidad única para estar informados y conocer como se puede mejorar la calidad de vida".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN