Estepona

Estepona acoge el Campeonato OJÚ! 2018 Ed. Pirata de Ultimate Frisbee

El Ultimate Frisbee es un deporte de equipo, mixto, dinámico y respetuoso con el medio ambiente, que recoge elementos del fútbol, baloncesto y rugby

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • cartel del torneo. -
  • El Campeonato se celebrará los días 27 y 28 en la playa de La Rada

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que los próximos días 27 y 28 de octubre se celebrará en la localidad el nuevo torneo denominado “OJÚ! 2018 Ed. Pirata de Beach Ultimate Frisbee Tornament, organizado por el el Club Deportivo Volaores Ultimate Frisbee Estepona, en colaboración con el Ayuntamiento.

La zona de juego será en la Playa de la Rada, a la altura de la Plazoleta Ortiz, el sábado 27, entre las 9:00 y las 19:00 horas, y el domingo 28, de 09:00 a 15:00 horas. Según los organizadores, ya han confirmado su asistencia 10 equipos procedentes de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Islas Canarias y Madrid, conformando un total de 80 jugadores aproximadamente.

El Ultimate Frisbee es un deporte de equipo, mixto, dinámico y respetuoso con el medio ambiente, que recoge elementos del fútbol, baloncesto y rugby. Sus orígenes se remontan al ámbito universitario estadounidense de los años 60 y se introdujo en Europa en 1980. Se estima que actualmente hay unos 300.000 jugadores de Ultimate Frisbee distribuidos entre unos 5.000 equipos, que se reúnen en torneos por todo el mundo.

En los últimos años, el ultimate frisbee ha visto cómo se han multiplicado de forma exponencial los deportistas que encuentran en él una actividad física intensa, competitiva, pero no por ello menos divertida y con los valores fundamentales del juego limpio y la actitud deportiva. En mayo de 2015, fue reconocido por el Comité Olímpico Internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN