Estepona

El Ayuntamiento de Estepona gestiona cuatro planes de empleo

Los planes de empleo estarán dirigidos a personas de todas las edades y a desempleados que se encuentren en riesgo de exclusión social

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La reunión.

El Ayuntamiento de Estepona informa que está gestionando la tramitación de cuatro planes de empleo en el municipio que posibilitarán la contratación de un total de 261 personas durante el próximo año. La teniente alcalde del área de Personal y Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que el Consistorio  ha podido solicitar las subvenciones para impulsar esos planes de empleo al encontrarse al corriente en los pagos a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

La responsable municipal ha indicado que se han realizado todos los trámites para optar a las subvenciones que desarrollarán tres planes de empleo financiados en un 80 por ciento con fondos europeos y en un 20 por ciento por la administración autonómica. Esto permitirá que el Ayuntamiento pueda contratar a 71 jóvenes de entre 18 y 29 años, 46 personas de entre 30 y 45 años, y 79 desempleados mayores de 45 años. Por otro lado, se ha solicitado una subvención a la Junta de Andalucía para la contratación de hasta 65 personas que se encuentren en riesgo de exclusión social. La dotación para estos cuatro planes de empleo supera los 1,7 millones de euros.

A estas cuatro iniciativas que se irán implementando durante el próximo año para facilitar la contratación, hay que añadir el VI Plan de Empleo Municipal, que volverá a estar dotado con 500.000 euros. Fernández-Fígares ha recordado que hasta el momento, casi 800 personas han formado parte de los cinco planes de empleo puestos en marcha por el Consistorio con fondos municipales. En concreto, se han destinado tres millones de euros a estas contrataciones temporales desde que el Ayuntamiento inició este proyecto en 2014 para favorecer la creación de empleo y la experiencia laboral de los vecinos de la localidad.  

La responsable del área de Gestión de Recursos ha subrayado que en el último periodo se ha reducido en un 72% el número de solicitantes que demandan estos planes de empleo como consecuencia de la reactivación del empleo que ha registrado la ciudad en los últimos años. 

Asimismo, el Consistorio seguirá destinando partidas económicas a este fin y ha destacado que la gestión municipal desarrollada por el equipo de gobierno en el municipio está fomentando la creación de empleo en la localidad. En este sentido, ha valorado que la ciudad esté a la cabeza de los municipios con menos tasa de paro de Andalucía. 

Así, ha recordado que el Ayuntamiento contribuyó durante los años de crisis económica a la creación de empleo mediante inversiones productivas con fondos municipales a través de la adjudicación de todas las obras de remodelación del centro urbano de la ciudad a empresas locales, creando empleo directo e indirecto con la dinamización del sector comercial y de servicios que experimentó el municipio. Además, el proyecto de renovación del casco urbano ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ ha supuesto una eclosión turística y comercial que ha impulsado la creación de nuevos negocios y la oferta de empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN