Actualizado: 23:07 CET
Viernes, 16/11/2018

Estepona

Licitadas las obras del tramo que completará la futura circunvalación

Los trabajos, que supondrán una inversión municipal de 344.551 euros, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses

  • Zona norte.
  • El nuevo tramo se suma al proyecto que contempla la construcción de nueve viales y un carril bici que conectará con el Parque Ferial
  • El Ayuntamiento planea, además, la creación de más de 16.000 metros cuadrados de zonas verdes

El Ayuntamiento de Estepona informa que ha licitado las obras para la creación de una conexión viaria que completará la nueva circunvalación que se está ejecutando en la zona norte de la ciudad. El nuevo tramo, que se desarrollará en el sector donde se está acometiendo los trabajos de urbanización de la zona Juan Benítez, cuenta con una superficie que supera los 3.000 metros cuadrados.

Los trabajos de este nuevo tramo incluirán la pavimentación y señalización de la red viaria, la instalación de redes de agua, alcantarillado, pluviales y alumbrado público, así como el embellecimiento de la zona con jardinería. Estas obras, que tendrán un plazo máximo de ejecución de cuatro meses, han sido licitadas por 344.551 euros y serán costeadas por el Consistorio.

La conexión viaria que está en fase de licitación formará parte de la nueva circunvalación que se está desarrollando actualmente en la zona norte y que dotará de servicios a una de las zonas con más proyección para la ampliación de la ciudad. 

Los trabajos que dieron comienzo el pasado mes de agosto, contemplan la construcción de nueve viales -que sumarán más de 42.000 metros cuadrados de superficie- para conectar el Parque Ferial, el Auditorio, la parte norte de Juan Benítez y el instituto de secundaria Mar de Alborán. 

Esta nueva infraestructura pondrá en valor una de las mejores zonas de expansión del término municipal, en la que se está ejecutando un Estadio de Atletismo y donde también se ha proyectado la construcción de una piscina cubierta.

En estos momentos, los trabajos se están centrando en la ejecución del embovedado del arroyo Juan Benítez en su parte final y la adaptación a la nueva rasante de un tramo de la calle Fuente de María Gil, situado tras el instituto Mar de Alborán.  

Este trazado de nuevos viales mejorará la circulación y la movilidad en la ciudad y creará una nueva circunvalación en la zona norte del municipio, que supondrá una alternativa a la avenida Andalucía, uno de los viales con mayor tránsito de vehículos

Además, este proyecto incluye también la ejecución de aceras, un nuevo pavimento, un carril bici que conectará con el Parque Ferial y la creación de más de 16.000 metros cuadrados de zonas verdes. Asimismo contempla la instalación de suministros de luz, agua, telefonía, alumbrado público y gas natural; servicios de los que carece esta extensa área del municipio que se encuentra sin desarrollar.

También se llevará a cabo la ampliación del embovedado de Juan Benítez, la construcción de espacios de recogida de residuos sólidos urbanos y la colocación de pantallas acústicas en la autovía. Por otro lado, las obras permitirán la creación de más de 400 plazas de aparcamiento gratuito en nuevos viales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Estepona contará con intérpretes en colegios para padres extranjeros
chevron_right
El Ayuntamiento de Estepona gestiona cuatro planes de empleo