Cádiz

El Cádiz CF recupera la sonrisa en Zaragoza

Ganó el Cádiz en La Romareda (0-1) con un gol de Manu Vallejo y avanza a dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Gol del Cádiz CF en Zaragoza.

Gol del Cádiz CF en Zaragoza.

El Cádiz CF, en Zaragoza.

El cadista Jairo.

El cadista Perea persigue el balón.

El cadista David Carmona.

El cadista Jairo.

Afición cadista en Zaragoza.

  • Manu Vallejo fue el autor del gol cadista y tuvo dos ocasiones claras para aumentar la ventaja
  • Carrillo cayó lesionado en el minuto 36 y tuvo que salir en camilla del terreno de juego

Volvió a ganar el Cádiz CF, y lo hizo en la misma competición en la que ganó por última vez, en la Copa del Rey. Victoria importante para recuperar la moral de cara a la final del próximo domingo frente al Sporting. Salía el equipo al césped de la Romareda con muchos cambios con respecto a las alineaciones de Álvaro Cervera en liga. Como siempre, el portero suplente, en este caso David Gil, ocupaba la portería cadista. Más novedades había en los laterales, ya que David Carmona y Brian Oliván salían en el once titular. Era el segundo partido que el lateral catalán comenzaba como titular, el anterior fue en la ronda previa contra el Tenerife.

Sin embargo, debido a las lesiones, la pareja de centrales era conformada por Kecojevic y Edu Ramos. El centro del campo era a priori el más defensivo de los que puede alinear el entrenador cadista, Garrido y Karim.

La calidad la ponía Álvaro Cervera en la mediapunta, conformada por Perea, Manu Vallejo y Aketxe. Por último, el delantero elegido, con las lesiones de Romera y Mario Barco, y habiendo usado a Lekic en los últimos partidos de liga, Cervera ponía a Carrillo.

Por su parte el Real Zaragoza también salía con muchos suplentes, en parte debido a la gran cantidad de bajas que tiene el equipo aragonés, sobre todo en ataque, ya que Toquero, Marc Gual y Álvaro Vázquez se encuentran lesionados. De los once titulares, solo tres jugadores, Javi Ros, Eguaras y Grippo vienen jugando con bastante regularidad en liga.

Comenzaba el encuentro con el dominio de la pelota por parte de los locales, mientras que el Cádiz CF se posicionaba en campo propio esperando al rival, excepto Carrillo que era el primero en presionar en campo rival.

Daba el primer susto en el minuto 11 el Cádiz, tras un desplazamiento en largo de Karim, Carrillo bajaba la pelota dentro del área, y se la dejaba a Aketxe escorada al perfil diestro. El jugador vasco buscó la escuadra de la portería del Zaragoza, pero su tiro salió desviado.

En el minuto 15 respondían los locales, tras una buena jugada colectiva, un rechace en la frontal tras el centro de Nieto era recogido por Eguaras, pero su tiro salía desviado de la portería de David Gil. Seguía teniendo el control de la pelota el Zaragoza, y esperaban los amarillos su oportunidad.

Dos minutos más tarde, en el minuto 17, volvía a llevar peligro el equipo aragonés. Un córner era peinado por Medina para Grippo, y su tiro era detenido por David Gil. Empezaba a sufrir un poco el Cádiz CF, al que no le duraba apenas la pelota.

Aunque sería a balón como los visitantes lograrían llevar peligro. Un córner botado por Aketxe en el minuto 20 era rematado por Garrido, pero el balón salía por encima de la portería de Ratón.

Seguían pasando los minutos y con ninguna ocasión clara para ambos conjuntos, con imprecisiones en el centro del campo. Había pocas oportunidades de contragolpes, ya que los dos equipos hacían faltas cada vez que el rival podía salir corriendo.

En el minuto 36 tenía el primer contratiempo Álvaro Cervera, ya que el delantero del equipo, Carrillo caía lesionado por un pisotón, y tenía que ser sustituido por Jairo. El atacante murciano acababa llorando en banda y teniendo que ser sacado del campo en camilla por los servicios médicos.

Tras la sustitución de Carrillo, era ahora Manu Vallejo quién ocupaba la posición de delantero. El árbitro anularía al jugador natural de Chiclana un mano a mano con el portero local por fuera de juego, aunque en la repetición se veía claramente que se encontraba en posición legal. Se acababa de esta forma la primera mitad sin goles en el marcador.

Comenzaba la segunda parte sin cambios. Lo intentaba Manu Vallejo en el minuto 47 con una internada por la banda derecha, pero su tiro salía desviado. Empezaba a hacerse con el control el equipo amarillo, que llegaba con peligro a través de varios saques de esquina sacados por Aketxe, y alguna internada de Jairo rompiendo la línea defensiva aragonesa.

El dominio del Cádiz CF lo reflejaba en el marcador Manu Vallejo. En el minuto 55 una contra comenzada por David Gil que la aba rápidamente para David Carmona, el lateral desde campo propio dejaba solo al chiclanero, y éste batía de un fuerte disparo a Ratón. Lograba el equipo gaditano marcar de esta forma el primer tanto del partido.

Pudo sentenciar Vallejo en el minuto 63. Un pase de Jairo dejaba de nuevo solo a Manu Vallejo, que esta vez decidió regatear al portero zaragocista, tras el quiebro tiraba a puerta, pero Javi Ross evitaba que la pelota entrara en la red. Comenzaba la afición de la Romareda a pitar a su equipo.

Buscaba igualar la contienda el Real Zaragoza con más garra y coraje que fútbol, pero sin peligro sobre la portería de David Gil. Aunque sería otra vez Vallejo quién pudo marcar el segundo cadista, en el minuto 69, en una buena internada de Brian Oliván, el lateral catalán asistía al delantero cadista en el área chica, pero Ratón retenía el balón entre sus piernas.

Creaba peligro el equipo de Cervera cada vez que podía correr, sobre todo con las conducciones de Jairo, aunque comenzaba a llegar a la portería cadista el Zaragoza con peligro. La más clara llegó a balón parado, en el minuto 79 una faltaba botada por James era rematada por Grippo evitaba el gol con una parada a una mano David Gil.

Se empezaba a calentar el partido por las prisas de los locales, y el interés del Cádiz CF en que sobre el césped de La Romareda no ocurriera nada en los últimos minutos. La tuvo casi al final Agra pero su tiro salió alto.

El Zaragoza no logró llegar con peligro, y el equipo amarillo certificaba de esta forma su clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Rey en la que se enfrentará a un equipo de Primera División.

- Ficha técnica -              
- Real Zaragoza: Ratón, Delmás, Perone, Grippo, Nieto, Buff (Raí, min. 80)), Eguaras (James I., min. 71), Javi Ross, Aguirre (Pombo, min. 64), Median y Soro.
-Cádiz CF: David Gil, Carmona, Kecojevic, Edu Ramos, Brian Oliván, Garrido, Karim, Aketxe (Agra, min. 88), Perea (Álex Fernández, min. 78), Manu Vallejo y Carrillo (Jairo, min.36)
- Gol: 0-1: Manu Vallejo (min.55)
- Árbitro: Víctor Areces Franco (colegio asturiano). Amonestó con cartulinas amarillas a Vallejo (min. 43), Aguirre (min. 57), Garrido (min.61), Perea (min. 77), Brian Oliván (min. 81).
- Incidencias: Partido correspondiente a la 3º ronda de la Copa del Rey en el estadio La Romareda con 13.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN