Actualizado: 10:36 CET
Miercoles, 19/12/2018

Huelva

"El Recreativo debe entrenar en unas condiciones óptimas y no lo hace"

El entrenador del Decano, José María Salmerón, atiende a Viva Huelva y analiza todos los asuntos de actualidad del club

  • José María Salmerón.

A pocos días de llevar cien en el banquillo del Decano, ¿cómo califica este tiempo?

–¿Cien días? Como el análisis a los políticos. La estancia muy buena pero con los problemas típicos de la Segunda B. Hay que estar contentos con el trabajo del equipo, no con los dos últimos resultados.

¿Ha notado el cariño que le tiene Huelva a su Recre?

–Sin duda. No solo cariño, sino pasión. La afición es el pilar más fuerte del club, es la que hace que el Recre siga adelante.

¿Qué y quién le convenció para venir?

–Óscar Carazo (director deportivo) y mi representante Rafita. Ellos hicieron fuerza para que estuviera aquí. Me ofrecieron empezar de cero, era un proyecto diferente a los que había tenido últimamente.

¿Habla con Juanma López?

–Sí, hablé en su día. Ahora lo hago a través de Óscar. Él sigue teniendo relación y se preocupa de lo que pase aquí.

¿Se le cayó el alma a los pies cuando vio el estado de la Ciudad Deportiva y del césped del Nuevo Colombino?

–Son aspectos a mejorar y se está trabajando. Ahí es donde se tiene que progresar a nivel de infraestructuras. El Recre debe entrenar en condiciones óptimas y ahora mismo no lo hace. Hay medios pero hay que poner todo para que mejore.

¿Dejará el Recre si no se cumplen con los pagos de las nóminas?

–El club se tiene que responsabilizar de que la situación económica sea normal. A mí se me dijo que todo iría por los cauces normales y hay que creer que será así.

Entonces estarán al día...

–Dentro de los días normales en los que se debe pagar.

¿Levantó el teléfono el día que escuchó a Carlos Hita decir que había dinero hasta diciembre?

–También dijo que había que mantener la tranquilidad y que el club trabajaba para subsanar los problemas. Nos quedamos con lo que en ese momento fue más fuerte. Creo que va a ser un año bueno.

¿Fue un mazazo que Krypteia no comprara el Recreativo?

–No lo veo mazazo. Lo que quiero es que los que estén aquí se ocupen de lo económico, de la situación de los campos de la Ciudad Deportiva y del estadio, de las infraestructuras...

¿Ve un nuevo horizonte en el Decano a partir de las elecciones municipales?

–Lo que sé es que el Recre debe aumentar su nivel y que ha mejorado respecto a otros años. Lo que no puede ser es que acabe una temporada y se cierre todo porque pueda haber una venta o no, que exista esa incertidumbre. Hay que cuidar las cosas. Hay que poner los mimbres suficientes para cuidar la urgencia por subir a Segunda.

En cuanto a lo deportivo, ¿qué Recre quería cuando llegó?

–Tener al mejor posible. Había objetivos que no se podían alcanzar porque había que acogerse a lo que se tenía. No hicimos grandes contratos pero había conocimiento del mercado. Pudimos aproximarnos a lo que queríamos.

¿Los fichajes, excepto el de Caye Quintana, fueron suyos?

–Y de Óscar Carazo.

¿Qué le pasa al Recre? ¿Por qué no gana?

–Hago las preguntas al revés. ¿Y por qué ganó el Ibiza y empató el Jumilla? No fueron mejores que nosotros. Tuvimos ocasiones para ganar y con media ocasión nos hicieron dos goles. Lo que hay que tener es tranquilidad y trabajar en la misma línea.

¿Y cómo argumenta esas desconexiones del equipo durante los partidos?

–Si nosotros jugamos todo el partido como los primeros 30 minutos seríamos la leche. Hay dinámicas. Tenemos ocasiones y nos falta marcar, con muy poco nos hacen daño y el campo no ayuda. Hay sensaciones desfavorables pero el rendimiento es bueno. El equipo tiene que mantener el nivel de atención y que sea serio. Debe mejorar día a día.

¿Qué le preocupa?

–Que juegue mejor el equipo y mantenga el buen juego más de 30 minutos. Muchas veces me llaman resultadista.

Lolo Plá debe romper, ¿no?

–Es uno de los jugadores importantes de la plantilla pero tiene cosas que mejorar. Se le pide exigencia máxima porque tiene calidad y debe ser determinante. Él debe exigirse mucho más.

¿Era necesario traer a Ismael Benktib con todos los problemas que tiene?

–Los abogados dieron el ‘OK’, apostamos por el jugador y la Federación nos dejó inscribirlo. No hemos dado pasos para meternos en algún problema.

¿El objetivo lo marcará la regularidad en los pagos?

–Lo importante es el día a día. Queremos ver el objetivo real cuando queden dos meses para el final. Con mejoras en las infraestructuras y en la economía llegarán los resultados. Ojalá podamos tener el máximo objetivo.

Le veo en Huelva varios años y subiendo a Segunda...

–Firmé por un año pero si la gente está contenta, quién sabe. Están los medios pero hay que poner las condiciones. Espero que el club vaya creciendo.

En el plano personal, ¿qué lugar le gusta más de Huelva?

–Camino todas las tardes por el centro de Huelva. Me tomo un café en una terraza de la plaza de Las Monjas. También ir por el Paseo de la Ría es formidable. Y me encanta la gastronomía. Es única.

Por último, sigue la actualidad de Huelva, ¿qué infraestructuras necesita?

–Soy de Almería, cómo no voy a decir que el AVE. Hay infraestructuras que llegan muy tarde a ciertos sitios.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Activado un plan especial con motivo de las lluvias
chevron_right
Pagada casi la mitad de los 66 millones del plan de pago a proveedores