Sevilla

Afectados iDental podrán solicitar su historial a partir de octubre

Podrán solicitar copia de su historia clínica y de la documentación administrativa que contenga el expediente que ahora custodia el SAS

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Clínica iDental. -

Los afectados por el cierre de las clínicas de iDental en Andalucía podrán solicitar, a partir de octubre, copia de su historia clínica y de la documentación administrativa que contenga el expediente de iDental que ahora custodia la Consejería de Salud a través del Servicio Andaluz de Salud.

Según ha informado en un comunicado, la documentación -ahora solo está en formato papel-, que se entregará previa solicitud por escrito, comprende la correspondiente a la historia clínica y la documentación administrativa (presupuesto, facturas, contrato...) que contenga el expediente.

Actualmente, y a partir de las instrucciones dictadas por la Audiencia Nacional, se está trabajando en la identificación de toda la documentación disponible y en la indexación de todas las historias, una labor que se prolongará las próximas dos semanas.

Por este motivo, la petición de copia de la documentación por parte de las personas afectadas se podrá realizar a partir del mes de octubre, explica la Consejería de Salud.

La información sobre todos los documentos digitalizados y entregados se remitirá a la Dirección Provincial de Inspección y está a su vez, a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud para su posterior remisión al juzgado que lleva el caso.

La Dirección General de Consumo ha recibido y tramitado más de 4.100 reclamaciones relacionadas con las seis clínicas de IDental en Andalucía.

Asimismo, se han levantado 97 actas de inspección a las seis clínicas existentes, y se han iniciado 35 procedimientos sancionadores, con una sanción total de 1,2 millones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN