Sevilla

El Rey Felipe VI inaugura la nueva factoría de Ybarrra en Dos Hermanas

VIVA Sevilla ya adelantó hace tres meses que la intención del grupo alimentario era estrenar sus nuevas instalaciones tras el verano y con el monarca

Publicidad AiPublicidad Ai

Inauguración.

Inauguración.

Inauguración.

Inauguración.

Inauguración.

El rey Felipe VI ha inaugurado hoy en Dos Hermanas la nueva fábrica de Ybarra de envasado de aceite y de fabricación y envasado de mayonesa y de salsas, como una de las plantas más modernas de Europa, que aspira a ser un referente en calidad y seguridad alimentaria.

Así lo ha explicado en presencia del Rey el presidente del Consejo de Administración de Ybarra, Antonio Gallego, quien ha elogiado el esfuerzo de los 247 trabajadores de la plantilla --172 empleados en la fábrica inaugurada hoy-- para mantener la actividad, pese al incendio que destruyó la fábrica de Dos Hermanas en julio de 2016.

El Rey llegó a las 11,30 hora local a las nuevas instalaciones que, con una inversión de 40 millones de euros, se extienden por 37.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 90.000 metros, justo el doble que la factoría destruida por el fuego, en el Polígono Aceitunero de Dos Hermanas.

Recibido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, por el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez de Celis, y por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, entre otras autoridades, Felipe VI ha efectuado un recorrido por toda la planta industrial, que no ha terminado hasta después de la 13.00 hora local.

Acompañado igualmente por los miembros del Consejo de Administración de la empresa de alimentación Ybarra, que en 2009 se unió a la empresa familiar Gallego, dedicada al aceite de oliva, el Rey ha asistido a la proyección de dos vídeos, uno explicativo de la historia de la empresa, fundada en Sevilla por el bilbaíno José María Ybarra hace 175 años, y otro sobre la construcción de la nueva fábrica.

Este segundo vídeo ha sido seguido por el Rey acompañado por toda la plantilla de la factoría en una pantalla instalada en el enorme almacén logístico de la fábrica --con una capacidad de alojamiento de 20.000 huecos de palés--, momento en el que algunos trabajadores de la empresa se han emocionado.

El vídeo mostraba la enorme columna de humo que produjo el incendio que arrasó por completo la fábrica de Ybarra, y contaba cómo en el plazo de un mes, desde otras instalaciones de la empresa, los trabajadores lograron producir la mayonesa que es uno de los productos identificativos de la marca Ybarra.

Tras recorrer la sala de fabricación de mayonesa, el Rey ha posado para una foto con la autoridades y toda la plantilla de trabajadores y técnicos de la factoría, y ha recibido una larga ovación de toda la plantilla, al igual que cuando, antes de terminar su visita, ha descubierto la placa que deja constancia de la inauguración oficial. 

VIVA Sevilla ya adelantó hace tres meses la intención del grupo alimentario de estrenar sus nuevas instalaciones de la mano del monarca, justo a la vuelta del verano, como así se ha confirmado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN