Mundo

El huracán Florence baja a categoría 1 a 70 kilómetros de EE.UU.

Florence llegó a ser un huracán de categoría 4 -de un máximo de 5- hace 48 horas con vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patriota. -

El huracán Florence se debilitó hoy a categoría 1 con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora a apenas 70 kilómetros de la costa de EE.UU., donde está previsto que toque tierra en las próximas horas.

En su último boletín parcial de las 00.00 hora local (04.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. informó de que Florence perdió otra categoría de intensidad en la escala Saffir-Simpson.

Florence, que llegó a ser un huracán de categoría 4 -de un máximo de 5- hace 48 horas con vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora, es ahora categoría 1.

A estas horas, el ojo de Florence está ubicado 70 kilómetros al sur-suroeste de Morehead City (Carolina del Norte) y 85 al este de Wilmington (Carolina del Norte), donde viven más de 100.000 personas.

El huracán Florence avanza en dirección noroeste a una velocidad de 9 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora.

Pese a la caída en la intensidad, el NHC advirtió de que los vientos huracanados y la tormenta que los acompaña representan un "peligro mortal".

Las predicciones del NHC indican que Florence podría tocar tierra en las próximas 24 horas y que después atravesará las Carolinas a lo largo del fin de semana antes de enfilar debilitado los Apalaches en dirección norte a principios de la semana próxima.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN