Córdoba

El Córdoba rentabiliza su mayor acierto ante el Nàstic

El Córdoba logró el pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey tras rentabilizar un gol de Andrés Martín ante el Nàstic y otro de Piovaccari (2-0)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gol del Córdoba CF. -

El Córdoba logró este miércoles el pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey tras rentabilizar un gol tempranero de Andrés Martín ante el Nàstic de Tarragona, cuya reacción final no le reportó beneficios.

El italiano Piovaccari, en el último suspiro, firmó el definitivo marcador de 2-0. Los blanquiverdes consiguen así su primera victoria oficial de la temporada, mientras que la escuadra catalana permanece sin conocer el triunfo.

Con muchos jugadores debutantes en ambos equipos, el partido arrancó con brío y con imprecisiones. El Córdoba sacó partido de la descolocación de la defensa tarraconense para adelantarse pronto en el marcador.

Andrés Martín, un canterano que se estrenaba como titular, batió a Isaac Becerra de tiro cruzado dentro del área. El marcador a favor dio tranquilidad a los de Sandoval, que dominaron más y llegaron con asiduidad al marco de Isaac Becerra.

La sensación de peligro era menor que la de control del juego por parte de los blanquiverdes. Quim Araujo, tras una dejada de Loureiro, lanzó con potencia a puerta pero el disparo se fue arriba. Los de casa marcaban el ritmo ante un adversario bastante descoordinado.

El primer disparo entre los tres palos del Córdoba por parte del Nàstic llegó en una acción a balón parado. Javi Márquez golpeó el balón raso y Carlos Abad detuvo lanzándose a ras de hierba.

Los locales gobernaban el juego, con protagonismo en el centro de campo del burkinés Blati Touré, quien dominó su zona con buenos cortes y desplazamientos con criterio.

En el tramo final de la primera parte apretó algo más el Nàstic ante un Córdoba algo acomodado. Uche, de cabeza, pudo marcar al cazar un envío desde la esquina aunque Carlos Abad, bien colocado, blocó la pelota. Con la mínima ventaja del Córdoba se llegó al descanso.

En la reanudación, el Nàstic tuvo una efervescente puesta en escena. Uche tuvo una oportunidad de oro a los cinco minutos, pero su latigazo se estrelló en el lateral de la red. Gordillo, técnico del equipo catalán, buscó dar una nueva dimensión al juego sacando al césped a Fali y Suárez.

Los rojillos buscaban con decisión el empate. Sandoval actuó para dar orden y posesión a su equipo con la inclusión de Aguado. Andrés Martín probó los reflejos de Becerra en el minuto 68 con un lanzamiento ajustado al palo que el meta del Nàstic desvió con apuros.

Pudo sentenciar el Córdoba en un tiro en globo muy lejano de Jaime Romero que acabó rechazado por el poste de la meta de Becerra, quien creyó que el lanzamiento se iba fuera y no se movió del sitio. Los visitantes arriesgaron en el último cuarto de hora en busca de la igualada.

Luis Suárez lo intentó desde lejos y Carlos Abad envió a córner su tiro centrado. El Córdoba se esforzó por conservar la ventaja a través de la posesión, con un juego combinativo y el italiano Piovaccari como referencia en la punta.

El Nástic la tuvo en el minuto 85 en un lanzamiento de falta al borde del área. Fali superó con habilidad el obstáculo de la barrera y el balón se estrelló en el larguero. En el descuento, el veterano Piovaccari firmó el segundo de los locales para cerrar la clasificación.

- Ficha técnica:
2 - Córdoba: Carlos Abad, Loureiro, Aythami, Luis Muñoz, Luismi Quezada, Bambock, Blati Touré (Aguado, min. 65), De las Cuevas (Sebas Moyano, min. 74), Jaime Romero y Andrés Martín (Piovaccari, min. 74).
0 - Gimnàstic de Tarragona: Isaac Becerra, Pol Valentí, Djetei, Cadamuro, De Nova, David Rocha, Javi Márquez (Fali, min. 60), Tete (Suárez, min. 64), Abeledo, Dumitru (Brugui, min. 73) y Uche..
Goles: 1-0, min. 4: Andrés Martín. 2-0, min. 90: Piovaccari
Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Loureiro y Andrés Martín y a los visitantes Djetei, Javi Márquez, Pol Valentí, De Nova, Luis Suárez y Dumitru.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 6.935 espectadores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN