Estepona

El Ayuntamiento de Estepona saca a licitación la gestión del Auditorio

Durante los próximos tres años, con posibilidad de dos años más de prórroga. El valor estimado de este contrato en su vigencia se estima en 1,2 millones de euro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Auditorio Felipe VI. -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha sacado a licitación la gestión del Auditorio Felipe VI para continuar ofreciendo una programación cultural "variada y de calidad". La nueva concesionaria será la responsable de explotar este equipamiento destinado al ocio y la cultura durante los próximos tres años, con posibilidad de dos años más de prórroga.

Las empresas interesadas en gestionar el Auditorio Felipe VI podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 12 de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La mesa de contratación del Consistorio valorará como mejora que las ofertas presenten en su programación anual eventos como una Semana de Teatro de contenido variado con un elenco de artistas reconocidos, una representación de ópera con acompañamiento musical, y un espectáculo tipo Broadway que se haya representado en carteleras de prestigio. El valor estimado de este contrato durante su vigencia se estima en 1,2 millones de euros.

Los técnicos municipales también valorarán las propuestas de eventos que se recojan en las diversas ofertas culturales que se presenten y que deben atender las necesidades de ocio y formación de la ciudad.

Por otra parte, la mesa de contratación valorará los días adicionales que el adjudicatario ofrezca al Ayuntamiento de Estepona para la celebración de eventos municipales.

El pliego establece la obligación de un mínimo de diez días cada año. Otro de los criterios que se tendrán en cuenta serán los días que la adjudicataria ceda al Consistorio para la celebración de actos en los espacios exteriores del Auditorio Felipe VI.

Este espacio escénico fue inaugurado en marzo de 2015 y se ha convertido en un referente en la Costa del Sol por acoger eventos, convenciones, conciertos y actuaciones de primer nivel. El edificio dispone de una superficie total de 5.500 metros cuadrados construidos.
Su sala principal tiene capacidad para 600 personas aproximadamente y un escenario de 225 metros cuadrados, con un sistema de traducción simultánea que permite la celebración de congresos internacionales.

La sala secundaria, con gradas plegables para 100 personas, se puede utilizar como local de ensayo, para música de cámara o exposiciones.
El inmueble también cuenta con una plaza exterior semi-cubierta que permite su utilización como espacio de exposiciones al aire libre o escenario para actividades culturales.

El Ayuntamiento impulsó la construcción de este equipamiento cultural para dar respuesta a una de las necesidades de ocio que tenía la ciudad. Esta acción se sumó a otras iniciativas que está llevando a cabo el Consistorio para acercar la cultura a los vecinos, como la Ruta de Murales Artísticos, la Ruta de la Poesía o la celebración de eventos gratuitos como 'Estepona vive sus calles' o 'La cultura sale a la calle'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN