Mundo

El Gobierno israelí ordena al ejército seguir actuando contra Hamás

El Gabinete de Seguridad israelí decide continuar utilizando la fuerza contra las milicias en la Franja, encabezadas por el movimiento islamista Hamás

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Conflicto en Israel. -

El Gabinete de Seguridad israelí, tras varias horas de reunión para tratar sobre la situación en Gaza, ordenó al Ejército continuar utilizando la fuerza contra las milicias en la Franja, encabezadas por el movimiento islamista Hamás.

"El Gabinete (Comité Ministerial de Asuntos de Seguridad Nacional) ha dado instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel para que continúen actuando con fuerza contra los elementos terroristas", informó un portavoz de la Oficina del Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, en un comunicado.

La decisión se anuncia tras horas de reunión del Gabinete, formado por diez ministros, en la que también participaron el jefe del Estado Mayor, teniente general Gadi Eisenkot; el jefe del servicio secreto interior, Shin Bet, Nadav Argaman, y el del Consejo Nacional de Seguridad, Meir Ben Shabat.

También sigue al anuncio, a primera hora de la tarde, de Hamás de que daba por cesadas las hostilidades y el fuego si Israel hacía lo propio.

Dicho anuncio, sin embargo, fue seguido del lanzamiento de más cohetes contra territorio israelí, aunque con mucha menor intensidad que las 24 horas anteriores, en las que las milicias lanzaron unos 180 proyectiles, que hirieron a más de una veintena de personas.

El Ejército ha respondido con bombardeos desde la tarde de ayer a más de 150 objetivos militares de Hamás, en los que han muerto 3 personas (un miliciano, una mujer y un bebé) y más de una veintena han resultado heridas, 18 de ellas en el bombardeo contra un edificio de cinco plantas que Israel asegura que tenía uso militar y los palestinos afirman que era un centro cultural.

El anuncio del Gabinete de Seguridad parece disipar las esperanzas de que se acuerde próximamente la tregua que desde hace semanas trataba de impulsar Egipto con el apoyo de la ONU. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN