Actualizado: 09:23 CET
Martes, 23/10/2018

Estepona

El PSOE exige una respuesta inmediata al abandono del extrarradio

"Los vecinos se quejan de que pagan unos elevadísimos impuestos y, sin embargo, no obtienen ningún tipo de contraprestación por parte del Ayuntamiento”, critica

La candidata socialista a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha visitado la parte este y oeste del término municipal, acompañada de varios vecinos, para comprobar in situ el estado de “absoluto abandono” en el que se encuentran.

“Hay un enorme malestar en ambos lados del extrarradio. Los vecinos se quejan de que pagan unos elevadísimos impuestos y, sin embargo, no obtienen ningún tipo de contraprestación por parte del Ayuntamiento”, resume Molina.

Así, añade que “hemos podido comprobar cómo hay zonas en las que las farolas están absolutamente deterioradas, rotas o directamente no existen, cómo la maleza ha ocupado por completo el acerado obligando a
los peatones a transitar por los viales, cómo la suciedad está incrustada en las calles porque no se limpian desde que no llueve, cómo el servicio de transporte urbano es muy deficiente o cómo las playas parecen en ocasiones auténticos pedregales, etc…”.
Los vecinos, del mismo modo, recuerdan con insistencia cómo el alcalde se comprometió en campaña electoral a recepcionar estas zonas, que son de uso público pero de las que el Ayuntamiento se desentiende, y sin embargo nada se ha hecho en este sentido.

Ante este escenario, Molina se comprometió a “caso de ser elegida alcaldesa a llevar a cabo lo que algunos han prometido pero no han sido capaces de hacer. El Ayuntamiento tiene la obligación de ofrecer unos servicios de calidad a los esteponeros con independencia de donde vivan. Lo que no puede ser es que los vecinos del extrarradio sí que existan para pagar pero no para tener infraestructuras públicas y servicios dignos”.

“Hay que mejorar muchísimo la limpieza, el mantenimiento de las farolas, viales, aceras, que en la mayoría de los casos son usadas por todos los ciudadanos pero que el Ayuntamiento considera como privadas. Esto no puede seguir siendo así y nosotros nos comprometemos a resolverlo con transparencia, consenso y rapidez”, concluyó.
Nuestra atención en esta zona girará en torno a cuatro pilares básicos: plan de mantenimiento, limpieza y seguridad, creación de una brigada específica que se encargará permanentemente de la limpieza de
maleza, inclusión de un diagnóstico de la iluminación de la red viaria pública.

Además desde el PSOE se apuesta por la creación de un servicio sociocomunitario cultural creando centro cívicos y espacios públicos comunitarios. Del mismo modo habrá un fomento dela participación y comunicación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento y , por último, encontraremos la mejora del transporte urbano que será sostenible y eficaz, ampliando la red de transporte, mejorando la señalización y visibilización de las paradas, creando una app de servicio público.
Por último, Molina se comprometió a seguir “yendo de la mano de los vecinos antes, durante y después de las elecciones”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El paseo marítimo acogerá una exposición sobre George Méliès
chevron_right
Interceptada una patera con once personas en una playa de Estepona