Málaga

El cuerpo de Bomberos de Estepona denuncia falta de personal

El PSOE asegura que trasladará las peticiones de los Bomberos de Estepona a la Junta General del Consorcio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del PSOE con el cuerpo de Bomberos. -
  • Aseguran que “el 80% de los días solo hay cuatro efectivos en la plantilla”
  • No disponen de lancha de salvamento marítimo

El PSOE se ha comprometido a trasladar a la próxima reunión de la Junta General del Consorcio de Bomberos de la Diputación Provincial de Málaga “la grave situación que viven los bomberos de Estepona, tanto laboralmente como en relación a las infraestructuras con las que cuentan para llevar a cabo su trabajo”.  

Los diputados provinciales socialistas, Manuel Chicón y Estefanía Merino, adquieren este compromiso tras una reunión mantenida con representantes del cuerpo de Bomberos. Emma Molina, candidata a la alcaldía de Estepona también asistió a la reunión en la que se abordaron “distintas reivindicaciones que vienen siendo denunciadas desde hace meses ante el silencio cómplice del Ayuntamiento y de la propia Diputación provincial”, aseguró Molina.

Entre otras cuestiones, cuando el parque municipal de Bomberos se integró en el Consorcio Provincial el alcalde, José María García Urbano, anunció que el parque central de Estepona pasaría a contara con seis efectivos. La realidad es que “después de dos años, la triste realidad es que el 80% de los días solo hay cuatro efectivos en la plantilla”. “No solo no se está dando cumplimiento al incremento de efectivos, especialmente en las guardias, sino que tampoco tenemos a nuestra disposición los Equipos de Protección Individuales (EPIS) necesarios”, aseguraron.

Molina también hizo referencia a “la falta de interés del PP que gobierna tanto el ayuntamiento como la Diputación provincial”. Así, detalló que “no existe una lancha para salvamento marítimos y se hace imprescindible habilitar y acondicionar los espacios ya existentes para mejorar las pernoctaciones así como la formación y zona de entrenamientos como la torre y lapiscina para buceo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN