Las playas de Estepona sin vigilancia por impago a los socorristas

Publicado: 18/07/2018
Los socorristas de la empresa Ap10, adjudicataria del servicio en las playas de Estepona, se han declarado en huelga
Los socorristas de la empresa Ap10, adjudicataria del servicio de salvamento, vigilancia, primeros auxilios y asistencia en las playas de Estepona, se han declarado en huelga tras no haber percibido sus retribuciones pertenecientes al inicio de la temporada estival pese a que nos encontramos ya a mediados del mes de julio. Este hecho ha provocado que los más de 21 kilómetros de playa del término municipal de Estepona permanezcan “sin la más elemental e imprescindible” vigilancia lo que “sin lugar a dudas puede provocar una auténtica desgracia”, aseguró la candidata a la alcaldía socialista, Emma Molina.

Molina aseguró no entender cómo el equipo de gobierno del PP han permitido que esta situación llegue hasta aquí ya que solo hay dos opciones posibles “o están al tanto de los incumplimientos flagrantes de la empresa adjudicataria y lo están consintiendo o directamente no tienen ni idea de lo que ocurre por lo que deberían explicar qué hace la concejala de Playas”.

“Es absolutamente imprescindible, urgente, que de manera inmediata se restablezca el servicio de vigilancia en nuestras playas. El PP no solo está jugando con la seguridad de los bañistas sino con la imageny economía de cientos de empresarios que viven del turismo, especialmente en la actual temporada alta”, aseguró Molina. 

Añadió que “está coincidiendo esta situación con una presencia masiva de medusas en nuestras playas. Las torretas de vigilancia están vacías, no ondea ningún tipo de bandera en las mismas, las atenciones sanitarias están sin cubrir y cualquier desgracia podría ocurrir en plena playa de La Rada”.

Por último, la candidata a la alcaldía mostró su respaldo a las reivindicaciones “lógicas y justas de los socorristas” y concluyó afirmando que “el equipo de gobierno del PP tiene la solución en sus manos: rescate inmediato de la concesión y restablecimiento del servicio en las playas. Cada día que pasa es una responsabilidad que la concejala de Playas y el propio alcalde están asumiendo sobre sus espaldas”.

© Copyright 2024 Andalucía Información