Actualizado: 09:23 CET
Viernes, 21/09/2018

Estepona

Intervienen dos toneladas de resina de hachís y detienen al conductor

Llevados por su intuición, los agentes decidieron seguir al vehículo cuyo conductor se mostraba indeciso con sus maniobras de circulación en Estepona

  • Guardia Civil.

Agentes pertenecientes a la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Estepona han detenido a una persona que transportaba en una furgoneta en dicha localidad dos toneladas de resina de hachís, actuación realizada a consecuencia de los distintos servicios que el instituto armado viene desarrollando en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado día 19 en la A-7 a su paso por Estepona, cuando los guardias civiles que realizaban vigilancias de las costas malagueñas observaron una furgoneta que circulaba por dicha vía y que les infundió sospechas, según han informado en un comunicado.

Llevados por su intuición, los agentes decidieron seguir al vehículo cuyo conductor y único ocupante se mostraba indeciso a la hora de ejecutar maniobras de circulación por lo que los guardias civiles decidieron dar el alto y proceder a su identificación.

Tras advertir al conductor su obligación de parar el vehículo, éste hizo caso omiso a las señales de los agentes e intentó continuar su ruta evadiendo a la patrulla, que finalmente consiguió detener la furgoneta en un lugar seguro para los otros usuarios de la vía.

Cuando los agentes abrieron las puertas de la furgoneta comprobaron que la misma estaba repleta de fardos de hachís por lo que procedieron a la detención del conductor por un delito contra la salud pública.

Los fardos estaban dispuestos por una enorme cantidad de pequeños paquetes de resina de hachís de gran pureza. Además de la droga se ha intervenido el vehículo, que ha sido puesto a disposición judicial junto con el detenido.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca Informacin Andaluc�a Informaci�n