Sevilla

Acusan a un hombre de la muerte de un lince al que mataron sus perros

El Seprona investiga a un hombre como presunto responsable de la muerte de un cachorro de lince al que atacaron sus perros, que llevaba sueltos, en Aznalcázar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un cachorro de lince. -

Un hombre está siendo investigado por la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de La Puebla del Río (Sevilla), que lo considera presunto responsable de la muerte de un cachorro de lince al que atacaron sus perros, que llevaba sueltos.

La Guardia Civil ha informado de que el investigado lo está siendo por un delito contra la Protección de la Flora y la Fauna Silvestre.

La muerte del lince se produjo el pasado día 7 en los pinares de Aznalcázar (Sevilla) cuando los dos perros sobre los que su dueño no ejerció "ningún tipo de control", puesto que iban sueltos y sin bozal, atacaron al felino, al que le produjeron varias heridas de gravedad, por las que finalmente murió.

El lince ibérico es una especie en peligro de extinción y los pinares de Aznalcázar son uno de sus hábitats.

La Guardia Civil ha recordado que los propietarios de perros tienen la obligación de evitar que persigan a especies de la fauna silvestre, más aún en época de cría y reproducción, como ha sido este caso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN