Estepona

Estepona acaba la urbanización del sector norte de Huerta Nueva

El vial ya se encuentra abierto al tráfico rodado, si bien una de las aceras permanecerá cerrada por las obras de ampliación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La obra.

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que ya han concluido las obras de urbanización del entorno del antiguo parque de bomberos, en la parte norte de Huerta Nueva. Esto ha supuesto la creación de una nueva calle de 80 metros de longitud, que tiene doble sentido y un total de 40 nuevas plazas de aparcamiento distribuidas a ambos lados de la calzada, según ha explicado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco.

El vial ya se encuentra abierto al tráfico rodado, si bien una de las aceras permanecerá cerrada por las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el antiguo parque de bomberos por parte del Club Amigos del Baloncesto.

El nuevo vial conecta las calles Ortega y Gasset y Cristóbal Ruiz Méndez, lo que permitirá mejorar la fluidez del tráfico en una de las barriadas más importantes de la ciudad. De la misma forma, se facilita el tránsito de los peatones mediante la creación de una acera de tres metros a cada lado, que une dos zonas hasta ahora inaccesibles para el viandante, han precisado desde el Consistorio.

El proyecto ha contado con una inversión de más de 100.000 euros y se ha realizado con cargo a los avales recuperados por el Consistorio de promotores que no cumplieron con sus obligaciones urbanísticas cuando construyeron este sector de la ciudad. En este sentido, han precisado que se continúa trabajando para lograr estos avales que, "desde hace décadas, estaban pendientes de ejecución en la ciudad".

Este proyecto de urbanización ha permitido acondicionar y mejorar esta zona, dotándola de nuevos servicios. Precisamente, en este mismo área, ya se ejecutó una obra de acondicionamiento de la calle Ortega y Gasset, que conecta con este nuevo vial, y que también se realizó con cargo a estos avales de promotores.

Mediante este procedimiento, el Consistorio está ejecutando también obras de mejora en zonas como Soto de la Resinera y en la urbanización Costa Galera.

Así, han destacado en un comunicado el trabajo en la recuperación de estos avales, "depositados hace años por promotores que no cumplieron con su obligación de urbanizar los entornos de las parcelas donde realizaban sus construcciones". "Tras una compleja tramitación, la ciudad comienza ahora a recuperar estas cantidades, que serán destinadas íntegramente a la ejecución de obras de mejora en las infraestructuras de diferentes áreas residenciales para las que estaban previstas", han sostenido.

En la actualidad, el Ayuntamiento "cumple con la obligación de vigilar la ejecución de las nuevas promociones que se están desarrollando en la ciudad, en relación con los servicios e infraestructuras públicas que deben desarrollar, evitando así que se produzcan estos comportamientos que se llevaron a cabo durante el mandato de anteriores Corporaciones municipales y que originaron la existencia de sectores urbanísticos incompletos en sus equipamientos públicos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN