Estepona

Finalizan las obras de urbanización del entorno La Lobilla en Estepona

No ha supuesto coste alguno para el Ayuntamiento, pues los 460.000 de inversión se han costeado con avales bancarios de promotores que no cumplieron

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zona de La Lobilla. -

Los trabajos de mejora de urbanización del entorno de La Lobilla en la localidad de Estepona han concluido sin suponer coste alguno para el ente municipal.

"Los trabajos han consistido en la creación de dos zonas verdes con una superficie de 9.185 metros cuadrados; la construcción de un camino rural; dos nuevos viales; así como el arreglo de los dos existentes", ha explicado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco.

"Además se han construido aceras, se ha renovado el pavimento, se han instalado nuevas redes de suministro y alumbrado público, se ha instalado nuevo mobiliario urbano así como, un circuito biosaludable", ha precisado Velasco.

La responsable del área ha indicado que desde este viernes se abren al tráfico los nuevos viales que quedarán conectados a la futura segunda circunvalación, por lo que "se aliviará el tráfico que soporta en la actualidad la céntrica avenida Andalucía, al tiempo que se facilitarán los desplazamientos de los ciudadanos dentro del casco urbano".

Las obras, que han contado con una inversión de 460.000 euros, han sido costeadas con la ejecución de avales bancarios de los promotores que no cumplieron con sus obligaciones urbanísticas en el momento del desarrollo de su proyecto inmobiliario la esta zona.

NUEVOS PROYECTOS ADYACENTES

Por otro lado, Velasco ha anunciado que el Ayuntamiento ha elaborado un nuevo proyecto que dará continuidad a esta nueva infraestructura. En concreto, el objetivo es adecentar y mejorar una parcela contigua al sector, lo que supondrá otra actuación para poner en valor la zona.

Los nuevos trabajos consistirán en la instalación de nuevas redes de saneamiento y mejora de las de pluviales, ha adelantado la responsable del área de Infraestructuras.

Las mejoras también contemplarán actuaciones en el alumbrado; adecuación de la zona verde mediante tareas de desbroce; ajardinamiento; mejor accesibilidad en el paseo peatonal que atraviesa la parcela; y se destinará una zona para juegos infantiles, han explicado desde el Consistorio.

Esta actuación tampoco supondrá coste alguno para el Ayuntamiento ya que también será financiada a través de antiguos avales bancarios que los promotores depositaron en el momento de desarrollar sus proyectos en la zona.

El actual equipo de gobierno ha comenzado a reclamar estas cantidades y tras un largo proceso administrativo el Ayuntamiento ha conseguido desbloquear el uso de avales depositados por estas empresas para ejecutar estas obras necesarias para completar los equipamientos y terminar el desarrollo de la ciudad, han manifestado.

Gracias a este sistema de recuperación de avales económicos, el Consistorio está realizando obras de urbanización en la ciudad por un valor superior a los cuatro millones de euros, según datos del Ayuntamiento de Estepona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN