Estepona

En este "pésimo" lugar están los animales abandonados en Estepona

El PSOE lamenta “el pésimo estado en el que se encuentran las dependencias de la Jefatura de la Policía Local" donde están los animales abandonados o perdidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El sitio.

El PSOE de Estepona ha lamentado “el pésimo estado en el que se encuentran las dependencias de la Jefatura de la Policía Local en las que se custodian los animales que han sido abandonados o se han perdido en el municipio”.

“Basta visitar las instalaciones para darse cuenta de que son absolutamente insalubres, de que necesitan ser atendidas de manera adecuada y correcta porque son muy usadas durante todo el año. Esta petición no merece ningún desembolso económico sino que, como casi siempre, es una cuestión de sensibilidad”, aseguran desde la formación socialista.

Desde el PSOE se recuerda que son innumerables las ocasiones en las que los ciudadanos se ponen en contacto con los agentes de la policía local para dar el aviso del extravío de un animal de compañía. Los agentes, por ello, disponen de un lector de microchip que permite localizar a sus propietarios de manera inmediata.

Si el animal no lo poseyera, las autoridades locales pueden avisar al servicio de recogida de perros abandonados o perdidos que trasladará el perro a una perrera o protectora. Durante este intervalo de tiempo, en ambos casos, permanecen custodiados en la Jefatura de la Policía Local en unas instalaciones que “son absolutamente deplorables”.

Además, la concejala socialista, Emma Molina, asegura que “esta situación viene a evidenciar la incoherencia de un equipo de gobierno que hace solo unas semanas mostró su respaldo a una moción socialista en la que se planteaban medidas de protección a los animales abandonados”.

En esta iniciativa, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el pleno de la Corporación, se encuentra la creación del Consejo Municipal de Convivencia, Protección y Defensa de los Animales de Estepona, del que formarán parte las asociaciones animalistas de Estepona: Adana, Mirada Libre y Gatos y Amigos, colectivos que serán tenidos en cuenta como entidades colaboradoras del Ayuntamiento.

Además, contemplaba la puesta en marcha de un protocolo para la consecución del objetivo 'Abandono 0, Sacrificio 0' con el objetivo de que los animales abandonados encontrados no se envíen directamente a una protectora externa, y su cuidado sea gestionado por el consejo animalista. Por todo ello, Molina instó al equipo de gobierno a que “de manera inmediata acometa el acondicionamiento de las deficientes instalaciones en las que se custodian los animales en la Jefatura de la Policía Local y, al mismo tiempo, proceda a constituir el Consejo Municipal de Defensa de los Animales de Estepona, dando cumplimiento al acuerdo plenario alcanzado hace solo unos días”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN