Cádiz

Cientos de personas protestan en Cádiz contra sentencia a la Manada

La Plaza del Palillero de Cádiz concentró a más de 250 personas, entre ellas a Ana Camelo, concejala de la Mujer y a Josefa Moreno, directora del IAM en Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Decenas de personas se concentraban a primera hora de la tarde de este jueves en la plaza del Palillero como protesta por la sentencia judicial de la Audiencia de Navarra a La Manada que ha condenado a cada uno de los cinco jóvenes de La Manada a 9 años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento y no por agresión sexual.

Manifestación contra la sentencia.

Y es que alrededor de unas 250 personas  acudieron a la plaza del Palillero, de Cádiz, para protestar contra la citada sentencia, una concentración que comenzó a las 17.30 horas, y a la que han acudido mujeres con responsabilidad política de Podemos y del PSOE, entre ellas la concejala de la Mujer de Cádiz, Ana Camelo, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Cádiz, Josefa Moreno, quien ha explicado que "esto es un llamamiento de las mujeres feministas. Aunque haya una sentencia y tengamos que respetarla, mostramos nuestra disconformidad porque no compartimos la decisión que se ha tomado".

"Pedimos la pena máxima, no podemos dejar ningún resquicio ante una agresión sexual", ha aseverado Moreno, quien ha considerado positiva la reivindicación espontánea que ha reunido a unas 250 personas, la mayoría mujeres, en la plaza del Palillero de Cádiz.

Manifestación contra la sentencia.



Camelo, por su parte, ha indicado que sentencias como las del caso de la Manada "hacen un flaco favor a las mujeres, porque lo que queda es que los hombres agresores pueden en cualquier momento agredir a las mujeres simplemente por el hecho de serlo. La organización de las mujeres ante este tipo de situaciones es importantísima".

Los asistentes han entonado cánticos como "esta sentencia también es violencia", "no es no", "no es abuso, es violación", "no es un caso aislado, se llama patriarcado" y "yo sí te creo". 

La Audiencia de Navarra ha condenado a nueve años de prisión y a cinco años de libertad vigilada tras el cumplimiento de la pena a cada uno de los cinco miembros de este grupo, juzgados en la capital navarra por la violación grupal de una joven en Pamplona durante los Sanfermines de 2016. Sin embargo, los cinco han sidocondenados por delitos continuados de abuso sexual con prevalimiento, pero no por violación, ya que el tribunal no ha apreciado el delito de agresión sexual, que implica violencia e intimidación en la perpetración del ataque, según la sentencia que ha sido leída este jueves en el Palacio de Justicia de Navarra.

Manifestación contra la sentencia.

En el Palillero se pudieron escuchar consignas como "nos queremos vivas", "no es abuso, es violación" o "la manada somos nosotras". 

La concentración en Cádiz se acabó convirtiendo en manifestación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN