Estepona

Estepona reordena el tráfico para crear una veintena de aparcamientos

Concretamente estarán en la calle Espronceda, ubicada en la barriada Mar y Sierra, junto al cuartel de la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La zona.

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona va a llevar a cabo la reordenación del tráfico para crear una veintena de nuevas plazas de aparcamiento en la calle Espronceda, ubicada en la barriada Mar y Sierra, junto al cuartel de la Guardia Civil.

En concreto, el Consistorio va a rediseñar la zona y va a llevar a cabo una modificación de la señalización de los aparcamientos ya existentes en esta vía, que en la actualidad contaba con 48 plazas de aparcamiento en línea.

Los trabajos consistirán en el repintado de la señalización viaria que se realizará por parte de los operarios municipales. Se trata de una zona donde existe una alta densidad de población, según ha informado el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.

El Consistorio se encuentra trabajando para optimizar el espacio de aparcamiento en otras áreas del municipio, con el objetivo de facilitar el mayor número de estacionamientos a los usuarios donde las condiciones de las vías lo permitan.

Así, han recordado que el Ayuntamiento puso en marcha un plan para mejorar y facilitar los aparcamientos gratuitos en el núcleo de la ciudad. En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento acondicionó el pasado año una parcela junto a la avenida San Lorenzo, en pleno centro urbano como aparcamiento público para más de 140 plazas. Esta zona de aparcamiento gratuita está gestionada por la Asociación Prodiscapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona).

Asimismo, han recordado se crearon medio centenar de plazas en el entorno de la plaza de toros; 180 nuevos aparcamientos en la zona de La Cala; 107 en la zona de Parque Central; 150 en el entorno del Parque Botánico-Orquidario; 56 en La Lobilla; 80 en el entorno del estadio San Fernando; 36 en a calle Ortega y Gasset y 20 en la calle García Olmo.

De igual modo, han recordado que el Ayuntamiento ha construido un parking en la céntrica plaza Antonia Guerrero con el precio de un euro al día por el que han pasado 15.000 vehículos en su primer mes de funcionamiento. El aparcamiento cuenta con una superficie total de 3.405 metros cuadrados repartidos en tres niveles y tiene una capacidad para un centenar de vehículos.

Asimismo, incluye plazas de aparcamiento con sistema de recarga para coches eléctricos. En cuanto a la gestión de este aparcamiento público, el Ayuntamiento de Estepona alcanzó un acuerdo con Aprona para que se encarguen de la gestión de estas instalaciones, por lo que se favorece el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN